domingo, octubre 05, 2008

LEB Oro Jornada 3: Por fín explota Donaldson

El pívot del Ciudad de La Laguna explotó en la tercera jornada y se convirtió en el MVP en solitario al totalizar 32 puntos de valoración. Su fuerte volvieron a ser los rebotes, con 16, a los que sumó 13 ptos, 2 taps y 4 asist. Su equipo se impuso al poderoso Melilla, quien contó con otro protagonista de la jornada, el nortemaericano Cuthbert Victor (30 ptos, 8 rebs). El alero del Beirasar, Pat Carroll, sigue demostrando que tiene nivel ACB de sobras y de nuevo estuvo entre los grandes, así como el dominicano del León, Eulís Báez, quien lidera la clasificación de la regularidad.

Por lo que respecta a la jornada es destacable que sólo el Lucentum se mantiene invicto tras únicamente tres jornadas. En ésta última jornada logró superar con dificultades a un Plus Pujol Lleida que estará arriba al final de la liga regular.Los ex ACB, Grupo Begar León y Valladolid sucumbieron a domicilio. El primero experimentó el gran estado de forma en que está el Clínicas Rincón, quien a punto estuvo de "liarla" una jornada antes en Valladolid. El cuadro pucelano, por su parte, cayó ante uno de los equipos más débiles del campeonato, el Bàsquet Mallorca.
En la parte baja de la tabla tres son los equipos que todavía no saben ganar: Beirasar Rosalía -que a punto estuvo de hacerlo en Lugo- CB Los Barrios y Gandía Bàsquet.



RESULTADOS

CACERES 2016 BASKET - GANDIA BASQUET 92 / 75

C.B. ILLESCAS URBAN CLM - FORD BURGOS 86 / 78

CLINICAS RINCON - GRUPO BEGAR LEON 86 / 77

BASQUET MALLORCA - C.B. VALLADOLID 79 / 73

CB VILLA DE LOS BARRIOS - TENERIFE RURAL 74 / 75

C. DE LA LAGUNA - CLUB MELILLA BALONCESTO 77 / 75

PLUS PUJOL LLEIDA - LUCENTUM ALICANTE 78 / 81

LECHE RIO BREOGAN - BEIRASAR ROSALIA 85 / 83

CLUB BASQUET VIC - U. B. LA PALMA 92 / 63

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el baloncesto canario. Donaldson acabará algún día en la ACB, al igual que Barbour. En la segunda jornada de liga ACB disfrutareis con el debut de otro grande que es Augustine.

JR Sanchis dijo...

La verdad, harpo, es que hay un baloncesto de high level por las ilas. ¿Te conozco Harpo...?