jueves, octubre 16, 2008

Eric Gordon se lleva el partido y el duelo con Kevin Martin

Clippers 116 - Kings 112

Seguimos hablando de los rookies y muy bien por cierto. En la jornada del miércoles le tocó el turno a Eric Gordon, de Los Angeles Clippers, la tercera gran alternativa del equipo tras Davis y Thornton. El genial escolta se fue hasta los 33 ptos (6/11 en triples) , liderando la apretada victoria de los Clippers ante Sacramento. Gordon debutó la temporad pasada con los Hoosiers de Indiana y superó con creces todas las expectativas creadas en torno a él. Junto a White formó un duo terrorífico que le llevó a ser séptima elección en el pasado draft. En frente tuvo a otro anotador compulsivo, el frágil Kevin Martin, un hombre que año a año ha ido mejorando mucho hasta alcanzarun nivel de Top 20 en la NBA. Contra Clippers jugó 21 minutos y anotó 29 ptos, con grandes porcentajes en tiros libres y de campo.

Los Clippers jugaron sin Thornton ni Baron Davis pero vivieron de las aportaciones de Gordon y de Mike Taylor (21 ptos, 9 asist, 3 robs), otro rookie que se está destapando en pretemporada. Tras la retirada de Jayson Williams y el "despido" de Shaun Levingston se temía por la posición de base reserva en los Clippers. En Taylor tienen un gran jugador que puede hacerlo muy bien off the bench. Acabaremos por los Clippers con otro rooike, DeAndre Jordan (7 ptos, 5 rebs, 2 taps), un siete pies que llega verde pero al que se le auguraba un gran futuro. Jugará pocos minutos pero Dunleavy le puede sacar petróleo sobre todo en rebotes y tapones. Deberá controlar, eso sí, el exceso de intensidad defensiva.

Por los Kings, destacaron también el dominicano Francisco García , que siguió con el nivel mostrado durante la pasada campaña anotando 15 ptos y el sophomore Spencer Hawes: 13 ptos, 7 rebs, 4 asist, 3 taps.

Clippers 116 - Kings 112

Los Nuggets se llevaron la prórroga ante los Jazz gracias a las buenas actuaciones de dos reservas de lujo: Linas Kleiza -quien posiblemente juegue de titular ya esta temporada- y JR Smith. Ambos jugadores llegaron a los 19 ptos. CJ Miles consiguió con tiros libres igualar el partido a 109 y dos tiros libres convertidos por Kleiza cuando el marcador estaba 116-118 dieron el triunfo a los Nuggets. El partido concluyó con un triple del altísimo Koufos a falta de un segundo, que no sirvió para nada.

A nivel individual destacar también por Denver los 18 ptos y 8 rebs de Kenyon Martin. Por Utah, los 22 ptos y 8 asist de Deron Williams, 13 ptos y 7 asist de CJ Miles o los 11 ptos, 7 rebs y 1 tap del grecoamericano Kostas Koufos.

Suns 102 - Hawks 100

Los Suns consiguieron una sufrida victoria en Atlanta gracias a un tiro de Grant Hill desde seis metros a falta de 5.6 segundos para el final. Hill dispuso de bastantes minutos ya que Alando Tucker, uno de sus mejores hombres en pretemporada, descansó en este partido. La tarea anotadora quedó repartida entre Raja Bell (18 ptos), Boris Diaw (15 ptos) y Sean Singletary (15 ptos), otro excelente rookie anotador. El novato defensivo, Robin López, aportó buenos 9 ptos y 9 rebs aunque estuvo muy fallón (4/12).
Flip Murray fue el halcón más incisivo al sumar 23 ptos. Sobre el planteamiento de Woodson reseñar que Pachulia (7 ptos y 10 rebs) y Al Horford (15 ptos, 6 rebs) jugaron juntos. Acie Law fue otro de los que volvió a destacar. Fue el base titular y acabó con 13 ptos y 6 asist.

Rockets 101 - Grizzlies 97

Houston Rockets demostró que tiene una muy amplia plantilla y que hasta los muy reservas son capaces de anotar mucho. En el partido ante Grizzlies quedó totalmente demostrado con las exhibiciones ofensivas de DJ Strawberry y Von Wafer. El primero demostró con D'Antoni -aunque con cuentagotas- que era más anotador que director. Fue escolta titular y acabó con 20 ptos y 3 asist. Von Wafer es el jugador que lideraría la tabla de anotadores jugando para un equipo de nivel medio-alto en una buena liga europea. El máximo anotador de la Summer League del 2007 fue el máximo realizador del partido con 23 ptos, 17 de ellos en el último cuarto. Otro pequeño, y reserva, como es Aaron Brooks fue otro de los destacados con 13 ptos y 9 rebs. Adelman ya se frota las manos con todo lo que tiene. Sólo falta que las lesiones les den una tregua esta campaña.
Por los Grizzlies Gasol (6 ptos, 4 rebs, 3 asist) y Mayo (9 ptos, 3 rebs) estuvieron más discretos, siendo el mejor el rookie de Kansas, Darrell Arthur, con 14 ptos y 6 rebs.

Warriors 94 - Bucks 98

Resulta curioso que los Bucks jueguen en China justo después de que hayan traspasado este verano a Yi Liang, cuya elección en el draft fue muy criticada por la comunidad china estadounidense. Más acertada es la de los Warriors, aunque sólo sea por la popularidad del Barrio Chino de San Francisco, localidad cercana a Oakland, sede de los guerreros.
Para los amantes del dato reseñar que tres jugadores blancos lideraron el juego de los Bucks. El australiano Andrew Bogut fue el mejor con 18 ptos, 12 rebs y 2 taps, seguido por el ex de los Sonics Luc Ridnour (16 ptos, 12 asist) y el rookie de West Virginia, Joey Alexander (11 ptos). También destacó el africano Mbah a Moute, con un interesante 12 + 8. En los últimos partidos lo hemos visto de titular. Puede ser una apuesta interesante por parte de Skiles.

Otro africano, Kelena Azubuike, lideró el ataque de los Warrirors con 23 ptos aunque erró un triple que hubiera apretado muchísimo más el marcado en los instantes finales. Brandan Wright, parece que tendrá minutos esta temporada, hizo unos buenos 13 ptos, 5 rebs y 3 taps.

Mavericks 93 - Pacers 100

Una buena segunda parte de Indiana impidieron que el retorno de Carlisle a Indiana no fuera nada placentero. Los rookies de los Pacers volvieron a funcionar, resultando determinants. Brandon Rush fue un valor activo en anotación con 15 ptos y un más que válido complemento para Danny Granger (18 ptos y 5 rebs). La otra sensación es el pívot novato Roy Hibbert, el último gran center salido de Georgetown tras Zo Mourning. El grandullón firmó 15 ptos, 5 rebs y 2 taps, mejores números que los arrojados por Neterovic (8 ptos, 6 rebs, 1 tap).

Por los Mavs destacaremos la aportación del ex Clippers y Tau Cerámica, Singleton, quien fue una bestia en la zona: 11 ptos, 9 rebs y 4 taps. Las estrellas Nowitzki y Howard tuvieron un papel testimonial y Jason Kidd descansó.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

buen partido de mike taylor haciendo que los clippers no echaran de menos a baron. en los kings, tremendo martin, que parece que si va a ser el lider que hace falta, toquemos madera, y poco mas. cositas buenas de hawes (pero sigue sin ser titular), bien thompson en su primera titularidad y mal greene que no espabila.

JR Sanchis dijo...

EStos King son el futuro big...

BPelaz dijo...

a ver si es verdad. por lo menos parece que mimbres para hacer algo en 2-3-4 años hay: martin, garcia, salmons, hawes, williams, thompson, greene, brown...pero me sigue faltando un base JR.

JR Sanchis dijo...

Llenar el hueco dejado por Williams y Bibby parace imposible. igual tengan que esperar a un draft. No creo que lo deban buscar con intercambios porque les pedirían mucho a cambio. Que te parecería Brandon jennings?

BPelaz dijo...

yo tampoco creo que intercambien a alguien, y la verdad, mejor que no muevan piezas.
lo de jennings es muy goloso Jr...no estaria mal la verdad. lo que quizas pase es que cuando se presente jennings, si todo va bien, sea un top five creo yo, y ahora, creo que estamos entre los cinco peores, con lo cual habria que tener mucha suerte amigo.