viernes, octubre 17, 2008

El Tau se reafirma en el liderato

El Tau Cerámica se reafirma como líder tras la el segundo partido de la jornada "cuentagotas". El Granada llegó sensiblemente tocado con la baja de Borchardtt y fue cediendo cuarto a cuarto, sobre todo en el tercero donde cayó en picado (23-14). En el último periodo se dejó llevar para acabar imponiéndose por 80-68, un resultado que no refleja la diferencia entre ambos equipos.

De nuevo Igor Rakocevic -que alcanzó los 300 triples en la ACB- fue uno de los destacados al acabar con 18 ptos, 3 rebs y 3 asist. En esta ocasión su acompañante de lujo fue Pete Mickeal, que en su mejor partido hizo grandes números: 19 ptos, 4 rebs, 4 robs y 1 tap. Mustapha Shakur volvió a mostrar que sigue por la buena senda y finalizó con 12 ptos, 3 rebs, 3 asist y 2 robs, supliendo correctamente la ausencia de Prigioni.

Por los derrotados, el recuperado Videnov resultó ser el máximo anotador con 15 ptos. Juanpi Gutiérrez no estuvo a la altura de otros encuentros pero no desentonó con sus 10 ptos, 3 rebs, 2 asist y 1 tap.

El Tau continúa invicto y al frente de la clasificación mientras que el CB Granada se coloca con 2-2. Este lunes lunes los vitorianos abrirán la Euroliga ante el Fenerbahce turco en el Bruesa Arena.

Por último felicitar a la afición baskonista por los más de 9.000 espectadores que se dieron cita un viernes. Muchos de ellos después de una larga jornada de trabajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, está claro que el TAU va lanzado y nos podemos esperar, un año más, que sean los máximos candidatos al título, mucho más ahora que equipos como DKV y Madrid han bajado el nivel respecto al año pasado...

JR Sanchis dijo...

Habrá que esperar a ver lo que hace Ricky Rubio pero sí, el DKV no es el de la temporada pasada ni tampoco el Madrid. Veo la repetición de la final de la temporada pasada. Así, a bote pronto.

Rodman dijo...

Y eso que Spliter, Vidal y Prigioni estan no estan al 100%.

Mucho tendran que mejorar los aspirantes para parar al Baskonia. A ver como les sienta el comienzo de la Euroliga.

JR Sanchis dijo...

La verdad es que está muy fuerte y si Shakur se anima y recuerda el buen baloncesto que solía hacer...