viernes, octubre 17, 2008

El otro Allen también sabe jugar


Tony Allen llega a la NBA en el draft del 2004, procedente de la universidad de Oklahoma St. Fue la tercera elección de los Celtics (25) -todas en primera ronda- tras el número 15 de Al Jefferson y el 24 de Delonte West. Su gran año senior con los Cowboys, a los que guió a la final Four del 2004, le llevaron a ser considerado el mejor jugador de la Conferencia Big 12. Pese a ello fue superado en número de elección por jugadores de menor nivel como Sneider, Rafael Araujo, Pavel Podkolzine, Khris Humphries o los rusos Khryapa y Moina. Tras un par de años flojitos, explotó hace dos temporadas, donde promedió 11.5 ptos y 3.8 rebs y 1.5 robs, pero una lesión de ligamento cruzado terminó con una progresión muy interesante para los Celtics. La llegada de The Big Three le regaló un título de campeón aunque le relegó a una posición menos destacada en el roster. Aún así, dispuso de 18 minutos donde anotó casi 7 puntos por partido.


En esta temporada lo está bordando y ante los New Jersey Nets registró su mejor anotación individual con 32 ptos, 22 de ellos en el primer tiempo. Consigue superar, pues, en dos puntos los 30 anotados contra Denver en el 2006. Sigue sin ver el aro desde el triple (0/2), siendo ésta su principal asignatura pendiente pues es una de las principales armas de un escolta. Promedia casi 18 ptos por partido y un robo de balón, uno de sus fuertes y contra los Nets fue el jugador más destacado. Es pretemporada y los reservas compiten para asegurarse un porcentaje de minutos para la Regular Season pero las sensaciones son muy buenas.

Los otros protagonistas celtas fueron Eddie House (21 ptos) y el sophomore Gabe Pruitt (14 ptos y 7 rebs). Rivers jugó con el rookie JR Giddens de titular, quien tuvo una pobre actuación en cuanto a tiro. Los tres mosqueteros descansaron y aún así, los Celtics se llevaron el partido a pesar de que pasaron apuros al final. Finalmente resolvió Powe tras robo de balón y canasta a falta de escasos segundos.

Por los Nets, Carter con 19 ptos, Douglas Roberts con 11 ptos y 3 asist, Brook López, con 8 ptos y 9 rebs en 15 min. y Yi, con 15 ptos y Doolin con 14 fueron los más destacados.


Los Bobcats siguen dando una sensación de inestabilidad terrible. Tras un buen primer tiempo en el que ganaban por 13 ptos, acabaron siendo superados por una gran segunda parte de los Magic. O por una malísima de los de Brown (-23). Fue un encuentro de primeras espadas donde los que serán titulares jugaron muchos minutos. Rashard Lewis fue el máximo anotador con 26 ptos y el polaco Gortat fue una bestia en defensa (12 ptos y 3 taps). Por los Hornests lo más destacado es que poco a poco Sean May (11 ptos, 6 rebs) va reencontrándose con el juego tras un año inédito por lesiones. A Morrison -en idéntica situación- le está costando más.


Los Raptors estuvieron por debajo durante la mayor parte del partido hasta que un buen tercer cuarto y un gran inicio del último periodo les permitió ponerse por delante. Pero ahí se tropezaron con un gran Ryan Gomes, autor de 11 de sus 17 ptos en el último cuarto y decidiendo con tiros libres en los instantes finales. Gomes aportó también 7 rebs y Jefferson fue otro de los destacados con 12 ptos, 13 rebs y 4 asist.

Sam Mitchell dio descanso en minutso a Calderón y Bosh tras el sobreesfuerzo ante el CSKA. El extremeño jugó 15 minutos en los que anotó 5 ptos y el campeón olímpico jugó 21 en los que sumó 10 ptos, 6 rebs y 4 asist. El máximo anotador fue el italiano Bargnani, autor de 22 ptos.


Los Cavaliers se desvanecieron en la segunda mitad, factor que fue aprovechado por los de Popovich. Tim Duncan ya jugó a un nivel aceptable y se notó. Fue decisivo con sus 16 ptos y 13 rebs en 26 minutos. En cuanto a los reservas, en esta ocasión le tocó destacar a Matt Bonner, autor de un interesante 15 + 7.

Por parte de Mike Brown hubo rotación absoluta y fruto de ello es que el máximo anotador fue Ilgauskas, con 10 ptos.


Los Pistons supieron reponerse de un malísimo primer cuarto (-12) para acabar arrasando en el último periodo (+ 17). Chancey Billups (16 ptos y 7 asist) sentenció a falta de poco más de un minuto y Rip Hamilton fue el máximo anotador con 17 ptos. Destacó la presencia de Amir Johnson como titular, desde donde aportó 10 ptos y 7 rebs.

Por los texanos, Nowitzki, 15 ptos, fue el máximo artillero y Brandon Bass sigue con su progresión (12 ptos, 9 rebs) aunque estuvo algo errático en el tiro.

2 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Antes de lesionarse Tonny Allen apuntaba a mucho en Boston, pero fue tener la lesion de rodilla y echarse todo a perder, si recupera la confianza en si mismo y no tiene los miedos tipicos a despues de las lesiones puede ayudar y mucho a estos Celtics

JR Sanchis dijo...

Así es. Pienso que ayudará mucho.