domingo, octubre 26, 2008

ACB Jornada 5: Crack en las quinielas!!!

Cinco jornadas disputadas y semana con muchos más resultados sorprendentes que nunca. El Cajasol logró su primera victoria en, tal vez, el partido más difícil que ha tenido. El Tau perdió su inbatibilidad y el primer lugar en la clasificación en favor de Unicaja. El Kalise destrozó a domicilio a Estudiantes y el Pamesa no fue capaz de derrotar a uno de los colistas. Si hubiese quiniela, costaría encontrar algún pleno.


Real Madrid - Cajasol
109-116

La gran sorpresa de la jornada. Los sevillanos, incapaces de ganar al Bruesa en San Pablo, lo hicieron ante el R.Madrid en su casa. Y gracias a que Louis Bullock hizo un partidazo igualando el partido al final del tiempo reglamentario (99-99). En la prórroga el Cajasol siguió enchufadísimo y Bullock lo intentó, primero, con éxito, y luego, con desatino. Pecile fue de nuevo el mejor de los sevillanos con 23 ptos y 26 de valoración, seguido por el buen juego de Savanovic, Miso y Ellis. Suplieron con gran acierto las numerosas bajas importantes que tuvo el equipo. Por el R.Madrid, de nuevo Reyes enorme con 23 ptos, 14 rebs y 34 de valoración. Bullock consiguió 28 ptos y Massey y Hosley volvieron a estar errantes. Enorme también Llull, con 17 ptos, dejando como base suplente a Raül López. Papadopoulos no jugó.



Bruesa GBC-TAU
75-62

El regreso de Splitter (10 ptos) coincidió con la primera derrota del Tau en uno de los tres dérbis vascos que se podrán ver en esta temporada. Gran primera parte de los de Pablo Laso y vuelta a la realidad en el tercer cuarto donde los de Ivanovic limaron mucho la diferencia. Del 43 al 26 al descanso se pasó al 59-50 del tercer tiempo. En el último periodo Sergio Sánchez resultó clave para frenar los intentos fallidos por parte del Tau por ganar el partido. No fue éste un partido de grandes gestas individuales, destacando los 22 de valoración de Pete Mickeal o los 11 ptos y 11 rebs de Andy Panko. Primera derrota del Tau y segunda consecutiva para el Bruesa, que le permite respirar en el fondo de la tabla.

Unicaja-DKV Joventut
76-66

El en teoría partido de la joranada de la ACB pasó a un segundo plano tras los resultados sorprendentes en algunos de los enfrentamientos. Aíto se impuso a Sito Alonso aunque hubo un gran mano a mano entre maestro y discípulo. El DKV Joventut perdió porque ahora mismo no tiene base director y no utiliza bien el potencial de Mesah Bonsu. Simas Jasaitis tuvo una primera parte del nivel de los grandes clásicos de la NBA (English, Gervin, Dantley). Anotó 5 triples de 7 intentos y ¡de qué manera! Era, sin duda, la versión que vimos de él en las semifinales de los JJOO y en su primera etapa en Lietuvos, donde enamoró al FC Barcelona. Luego se esfumó y lo notó mucho el cuadro verdinegre. También se echó en falta el bajón de Wright maniatado por la defensa malagueña, aunque su resurgir, por momentos, a punto estuvo de dar una sorpresa. Por el cuadro local, exhibición nuevamente de Carlos Jiménez (24 de valoración), Marcus Haislip y Carlitos Cabezas. También Kelati estuvo al nivel que se le presupone y que exhibió durante la pretemporada.

ViveMenorca-Pamesa Valencia
70-62

Parece que la explosión de juego en Pamesa tenga que coincidir con las exhibiciones de Claver. Con el alero en plan estrella dominaron sobrados en Zaragoza y contra Estudiantes. Los 6 ptos anotados y 8 de valoración de la joven realidad pesaron mucho en el seno azulejero. El ViveMenorca conseguía por fin una victoria que habían tenido muy cerca en alguna que otra ocasión, sobre todo en el polémico partido ante Tau. Pooh Jeter le ha cogido definitivamente el ritmo a la liga y ya es uno de los mejores jugadores. Lo fue de nuevo pero esta vez estuvo acompañado por el mejor jugador del Vive en la pasada campaña, Mario Stojic (19 ptos). Albert Oliver, con 14 ptos, 7 asist y 20 de valoración fue el único que pasó de 10 ptos de valoración en los de Katsikaris.

MMT Estu-Kalise G.C.
66-88

Nuevo varapalo que se lleva el Estudiantes, en esta ocasión ante su afición. El Kalise volvió a demostrar que tiene una plantilla muy sólida y de nuevo repitió triunfo con un gran juego de equipo. El partido quedó muy tocado para Estudiantes en el segundo cuarto y hundido tras la disputa del tercero. Esta derrota es la cuarta de Estudiantes, al que los fantasmas se le vuelven a aparecer y la tercera consecutiva para el Kalise de Maldonado, genio y figura. El canadiense Carl English, con 30 de valoración (21 ptos, 3 rebs y 7 asist) fue el mejor del partido destacando también por los canarios Melvin Sanders y Marcus Norris. Por los vencidos, pocos activos, tan sólo el voluntarioso Jansen, con 6 balones robados, como casi siempre.

Regal Barça-CAI Zaragoza
89-73

El mal partido ante el Kalise y el cansancio acumulado (dos partidos en USA y uno de Euroliga) podían semblar dudas en cuanto al rendimiento del Regal Barça. El CAI aguantó a los catalanes tres cuartos, con un gran Quinteros, al que últimamente le sobran los minutos finales. Fue en el último periodo donde el Regal impuso su mejor plantilla, sobre todo en los hombres altos, que fueron los grandes dominadores del partido. Queda confirmado que Pascual cuenta con el mejor cuarteto de pívots de toda la ACB y posiblemente de la Euroliga. Si juegan para ellos, el triunfo será siempre casi seguro. David Andersen justificó su fichaje con 20 ptos e Ilyasova volvió a salirse con 18 ptos y 15 rechaces, máximo reboteador de la jornada. Navarro debutó en el Palau con 13 ptos pero con un discutido 3/9 en triples. Por los de Segura, Quinteros, con 18 ptos y 18 de valoración fue el más activo. Taurean Green (6 ptos, 2 asist) sigue sin explotar.

CB Granada-iurbentia Bilbao
74-71

A puntito estuvo el irubentia de sorprender al CB Granada. Los de Poch supieron sobreponerse a un malísimo segundo cuarto (6-15) para acabar imponiendose en los minutos finales, donde Scepanovic puso la puntilla. Marko Banic volvió a estar a un grandísimo nivel, siendo el méjor jugador del encuentro con 27 de valoración (20 ptos y 10 rebs). Destacar por el Granada el debut de Mike Higgins, de 41 años. El jugador norteamericano vuelve a Granada tras jugar en el 91/92. Previamente lo había hecho en Girona y también estuvo en el Gran Canaria y CAI Zaragoza, tras dar la vuelta al mundo. El Bilbao suma su tercera derrota consecutiva mientras que el Granada sigue vivo a pesar de la lesión de Borchardt.

Ricoh M.-CB Murcia
78-72

Duelo de modestos que se llevó un Ricoh Manresa, que cuenta con una plantilla superior en el juego interior. Los manresanos estuvieron arriba durante todo el partido pero Hussein y los suyos estuvieron a punto de remontar en el último periodo ya que dejaron la ventaja de 18 ptos en tan sólo 6. Josh Asselin fue el mejor, de largo, con 21 ptos y 23 de valoración. Hasta su lesión, Rodrigo San Miguel volvió a exhibir su gran estado de forma: 10 ptos, 5 asist y 16 de valoración en 15 minutos. Por los derrotados, gran partido de los pívots Chris Moss y Lamon Barnes, así como los 9 pts, 10 rebs y 5 asist de Chris Thomas. Dean esta vez resultó una losa ya que logró13 ptos pero tras un flojo 3/10 en triples y 2/5 en tiros de dos. Murcia es último con 1-4 mientras que los de Ponsarnau se mantienen en zona de playoffs con un favorable 3-2.


Los topes

Máximo anotador: Louis Bullock (R.Madrid): 28 ptos.
Máximo reboteador: Ersan Ilyasova (Regal FC Barcelona): 15 rebs.
Mejor pasador: Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona): 7 asist-
Mejor taponador: Marcus Haislip (Unicaja): 4 taps.
Mejor ladrón: Pancho Jasen (MMT Estudiantes): 6 robs.
Más valorado: Felipe Reyes (R.Madrid): 34 ptos de valoración.

Quinteto Basquetjam de la jornada: Andrea Pecile (Cajasol), Carl English (Kalise GC), Carlos Jiménez (Unicaja), Ersan Ilyasova (FC Barcelona), y Felipe Reyes (R.Madrid).

3 comentarios:

Rodman dijo...

Para mi la gran sorpresa es la derrota del TAU, el RMadrid genera muchas dudas y el CajaSol tenia que ganar.

Del CAI la derrota era esperada, nuestro juego interior es muy flojo y el del Barça es uno de los mejores sino el mejor.

Ahora tenemos 5 jornadas seguidas con equipos de "nuestra liga", a ver como se nos dan.

En mi quiniela creo que he acertado 3.

JR Sanchis dijo...

Hola Rod...yo creo que he tenido mi mejor semana. Creo que he fallado la del Madrid y bilbao únicamente. Tenía corazonadas respecto a Bruesa y Menorca y me la jugué con el Kalise. Nunca pensé que el Cajasol ganase en Madrid por muy irregular que estén los madridistas.
Ahora el CAI a sumar su primera en el príncipe Felipe.

Anónimo dijo...

¿De qué porra habláis?
Saludos y perdón por avasallar