domingo, septiembre 21, 2008

Valladolid y León debutan con buen pie en la LEB Oro

El CB Valladolid y el Grupo Begar León debutaron en la LEB Oro con victoria en una jornada inaugural donde los triunfos visitantes (5) fueron más que los locales (4). El Valladolid venció al Illescas y el León en Gandía. Entre los resultados más sorprendentes destaca la derrota del Cáceres por 10 ptos ante el Burgos - aunque el equipo burgalés dispone de una buena plantilla- y la victoria del Clínicas Rincón ante el potente Tenerife Rural de Barbour. Precisamente el estadounidense no tuvo su mejor comienzo. El equipo chicharrero fue el único de los en teoría grandes que no consiguió ganar. Del resto de "gallos", el Lucentum se impuso a domicilio al Villa de Los Barrios, el Leche Rio Breogán hizo lo propio contra el CB Vic y el Melilla ganó de 20 al Basquet Mallorca.

NOMBRES PROPIOS JORNADA 1ª

MVP: Pat Carroll (Beirasar): 26 ptos (5/9 triples), 4 rebs, 3 asist y 30 de valoración. Eulis Báez (León): 17 ptos, 16 rebs, 2 robs, 2 taps y 32 de valoración.
Máximo anotador: Pat Carroll (Beirasar): 26 ptos.
Máximo reboteador: Euilis Báez (GB León): 16 rebs.
Mejor pasador: Diego Ciorciari (Melilla) y Juan José Bernabé (León): 8 asist.
Mejor taponador: Eulis Báez (GB León), Juan Sanguino (Cáceres), Christian Maraker (Tenerife Rural) y Jakim Donaldson (La Laguna): 2 taps.
Tambíen destacaron: Christopher Walekowski (Melilla): 19 ptos, 3 rebs, 2 asist; David Fergerson (Melilla): 15 ptos, 8 rebs, 2 asist, 3 robs; Jason Blair (Mallorca): 17 ptos, 7 rebs, 2, asist, 2 robs; Adrian Moss (Cáceres): 17 ptos, 14 rebs; Iván Corrales (Burgos): 18 ptos, 2 asist; Juan José Bernabé (GB León): 15 ptos, 3 rebs, 8 asist, 2 robs; Robert Battle (Valladolid): 16 ptos, 14 rebs, 2 asist; Sergio de La Fuente: 17 ptos, 6 rebs; Paulo Prestes (Clínicas Rincón): 21 ptos, 9 rebs.

RESULTADOS JORNADA 1ª

CACERES 2016 BASKET - FORD BURGOS 72 / 82
GANDIA BASQUET - GRUPO BEGAR LEON 60 / 92
C.B. ILLESCAS URBAN CLM - C.B. VALLADOLID 58 / 69
CLINICAS RINCON - TENERIFE RURAL 72 / 67
BASQUET MALLORCA - CLUB MELILLA BALONCESTO 69 / 89
CB VILLA DE LOS BARRIOS - LUCENTUM ALICANTE 52 / 55
C. DE LA LAGUNA - BEIRASAR ROSALIA 88 / 72
PLUS PUJOL LLEIDA - U. B. LA PALMA 97 / 77
LECHE RIO BREOGAN - CLUB BASQUET VIC 91 / 83

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Qué hace Pat Carroll en la Leb?

JR Sanchis dijo...

Supongo que divertirse, cosa que no pudo hacer la pasada campaña en la ACB. Tiene calidad para estar en la máxima categoría.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Joe Blair es el trotamundo europeo de toda la vida que estaba por Italia y Turquía cada año? ¿Se ha ido a veranear a Mallorca?

BPelaz dijo...

antes que nada, decir que a mi tambien me ha sorprendido que carroll este en leb, pero bueno, el sabra. por cierto jr, ya te avise con sergio de la fuente en cb valladolid. si jugando un partido contra el una vez nos metio 47 de 100 puntos el tio. por cierto, el polaco este Christopher Walekowski, es mas malo de lo que ha hecho, o por lo menos yo lo recuerdo asi hace un par de años.

JR Sanchis dijo...

Tendría que verlo. Si no recuerdo mal tú te refieres a Joseph Blair, al que pudimos ver en muchos equipos. Yo lo recuerdo en el Scavolini,cuendo era un semi desconocido. Luego trotamundeó arriba y abajo.

Tenías razón big. Es uno de los nombres que he ido a ver enseguida tal y como me avisaste. Me han decepcionado gente como Barbour o Donaldson pero pronto veremos sus exhibiciones. Muy bien, por cierto, el dominicano Eulis Báez, que estuvo tres temporadas jugando en Vic en LEB plata.

JR Sanchis dijo...

Pues no es Joseph. Es un blanquito llamado Jason