lunes, septiembre 22, 2008

Breves pretemporada ACB

- El DVK Joventut gana la Lliga Catalana. El club verdinegre, experto en este tipo de competiciones, logró un valioso triunfo ante el Regal FC Barcelona 83-95 en un bonito encuentro. Los de Sito Alonso rompieron la imbatibilidad bluagrana (7-1) y se están mostrando como un equipo demoledor en el triple. Mallet fue el mejor con 29 ptos, seguido por un inspirado Jasaitis (18). Por el FC Barcelona destacaron Fran Vázquez (25 ptos) y Andersen (20). El partido registró 54 lanzamientos de tres puntos.

- PJ Ramos se salió ante el Tau. Parece que el portorriqueño ha empezado con muy buen pie. A la buena actuación del boricuá ante el Estudiantes de Wideman, hay que unirle los 27 ptos y 9 rebs en la derrota ante los de Ivanovic (89-79). Esta temporada debe ser un referente en ataque y la actuación ante el TAU una inyección de moral para el jugador y para el equipo.

- Unicaja se lleva la Copa de Andalucía. Los de Aíto no tuvieron problemas para vencer al Cajasol por un cómodo 86-68. Germán Gabriel, con 15 ptos, y Robert Archibald, con 13, fueron los más destacados por el cuadro cajista. Tyron Ellis e Illic, lo fueron por los de Comas.

- Rakocevic, mejor cañonero. El base del Tau Cerámica, Igor Rakocevic, está siendo, con diferencia el máximo artillero de la pretemporada. El serbio promedia 22.3 ptos, seguido por su compañero de equipo, el también base Pablo Prigioni, con 18.5 pp. La tercera posición provisional es para otro director. Chris Thomas, base del CB Murcia, promedia 17.3 ptos. El mejor español está siendo Fran Vázquez, del Regal Barça, con 14.9 ptos, seguido de su compañero Juan Carlos Navarro, que ha presentado una media de 14.7 ptos. Foto www.publico.es.

No hay comentarios: