domingo, septiembre 28, 2008

Serge Ibaka, the best of Jordan & Iguodala

El recientemente finalizado concurso de mates de la ACB ha generado división de opiniones. Muchos piensan que se han inflado muchos asaltos al aro pero supongo que nadie dudará de la calidad de los mates de Serge Ibaka. Tras una toma de contacto con el aro, Serge asombró a todos con dos dunks que puntuarían con nota máxima en cualquier en el dunk contest del All Star de la NBA. Serge tomó como ejemplos al genial alero de los Sixers, Andre Iguodala, para ejecutar una fenomenal versión de su "behind the back dunk", y a Michael Jordan para finalizar como pocos el "Throw line Dunk". Creo que la actuación de Claver estuvo sobrepuntuada y los mates de Mensah-Bonsu fueron contundentes pero no para llegar a los 50. Aguilar lo intentó pero estuvo un escalón por debajo de los tres mejores.


Para determinar si Serge Ibaka ha sido el mejor matador en los concursos organizados por la ACB habría que reunirle junto a Kenny Walker, Tyson Chandler, Darrell Armstrong, David Russell, Ricky Winslow, Floriant Pietrus o Shelton Jones. Como es imposible, quedémonos con este resumen que nos dejó la ACB, pero, sobre todo, con la actuación del jugador del Ricoh Manresa y futuro integrante de los Oklahoma City Thunder. A poco que destaque un poquito envían a todos los emisarios para llevarselo al equipo la temporada que viene.


Resumen del concurso por acb.com

El mate de Andre Iguodala


El de Jordan


4 comentarios:

Rodman dijo...

Mañana espero colgar el mate que le dio la victoria desde otro punto de vista.

El pasado año en LEB fue todo un espectaculo, como se ve en el video que has colgado en tu blog. Pero aparte de los mates tuvo partidos de muy buenos números en puntos y rebotes, como el que perdio el CAI en L´Hospitalet.

Anónimo dijo...

Bueno, ya que en "Basket, si gracias" no hemos discutido bastante, me vengo pa tu blog... xD

Cierto es que el último mate de Ibaka fue muy bueno, pero creo que es bastante mejor el de iguodala, porque lo hace de espaldas, es decir, tiene que pasar el aro en el aire para acabar machacando.

JR Sanchis dijo...

Continuo diciendo que me encanta que haya división de opiniones. Los vídeos los he colgado para que también al otro lado del charco puedan ver la calidad que hay por aquí (aunque creo que hay muchos grandes matadores ACB que podrían haber sido seleccionados). Incluso podrían haber invitado al chaval francés
Un saludos grande.

JR Sanchis dijo...

No he acabado la frase. El chaval francés que está considerado el mejor matador de la actualiad y que está por España buscando equipo. No me acuerdo ahora del nombre.