sábado, septiembre 27, 2008

Mención del Universal de México

Durante los tres últimos días el contador de Basquetjam se ha vuelto loco. Ocho, diez, quince personas on line....500 visitas por día. Dos cosas, o el contador se ha "pasado de rosca" o "el mundo se ha vuelto loco".
Repasando los registros del la herramienta Feedjit ví que el 80 % de las visitas llegaban de México y EEUU, y todas a través del periódico El Universal de México. Allí encontré la respuesta. El rotativo mexicano dedicaba un artículo sobre los niños menores de 10 años que asombran al mundo por sus cualidades deportivas y sobre los extremismos de su explotación. Abría la noticia el diario con Edgardo "El Gato" Obregón, un futbolista de nueve años que está siendo seguido muy de cerca por el AC Milán. Al pequeño mexicano ya le comparan con Messi, Agüero e incluso con Maradona.



Le servía este ejemplo al periódico para referirse al niño que está dando la vuelta al mundo por sus habilidades baloncestísticas, que no es otro que Marquise Walker. El periódico pudo elegir cualquier link para comentar la noticia pero eligió Basquetjam por lo que todo México ha estado pululando por estas páginas. La noticia la "pesqué" de casualidad en un comentario recientísimo de un buen blog de baloncesto americano que es The National Basketblog , quien hacía una reflexión a raíz de un reportaje de la espn. El azar hizo que, posiblemente, Basketjam fuera uno de los primeros en referirse a Marquis en lengua hispana, de ahí el enlace.

A partir de ahora intentaré hacer un guiño a la LNBP para acercar un baloncesto en el que de vez en cuando surgen jugadores muy interesantes. Esta competición ya marcha por su octava jornada y está comandada por los equipos Halcones de Xalapa y los Soles de Mexicali del ex NBA Horacio Llamas, que se mantienen invictos tras ocho jornadas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te nos estas volviendo universal jr!

Aca te dejo el link de la pag oficial de la LNBP

http://www.lnbp.com.mx/web2/

JR Sanchis dijo...

Muchas gracias Lucas. Por cierto, tengo pendiente echar un vistazo a los resultados de la Copa argentina.

Anónimo dijo...

¿Es que en México hay liga? Je, je...nuestros amigos los mexicanos siempre mirando al otro lado de la frontera...