lunes, septiembre 29, 2008

Garbajosa se reincorpora al equipo tras unos leves problemas físicos

Jorge Garbajosa se recupera de unos leves problemas alimentarios que le impidieron jugar ante el CSKA de Moscú. Según ha informado Olga Krylova (departamento de prensa del club) a Basquetjam, el pívot se reincorporará al equipo y mañana viajará a Grecia para completar la preparación de cara al campeonato ruso. El CB Khimki disputó en San Petesburgo un torneo en homenaje a las leyendas del baloncesto ruso Vladimir Kondrashin y Alexander Belov. En las semifinales ante la Cibona de Zagreg, Garbajosa dispuso de 22 minutos en los que anotó 9 ptos (1/4 en triples) y cogió un rebote ofensivo. El equipo ruso se impuso a los croatas por un cómodo 76:60 y el ex madridista Lampe fue el más destacado con 21 ptos y 10 rebs.

El Khimki cayó en la final ante el CSKA –que ganó al Spartak de San Petesburgo- por un contundente 59:82. Jorge Garbajosa no participó en esta final por los problemas ya comentados. La apisonadora moscovita se mostró contundente y no dio ninguna opción al subcampeón de la liga pasada. El esloveno Smodis fue el máximo anotador con 16 ptos. Destacó también JR Holden, con 7 ptos y 8 asist. El otro esloveno del equipo, Lorbek, fue el máximo reboteador con 8 capturas.

El primer partido oficial de Jorge Garbajosa será el 11 de octubre cuando el Khimki se mida al Spartk de San Petesburgo en una cada vez más fuerte Super Liga rusa. Os iremos informando a través de basquetjam y basketme.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena info. Es dificil saber de la actualidad de los equipos rusos.
Hay alguna novedad de como evoluciona la lesion de Delfino?
Un abrazo!

BeLikeMike23 dijo...

Pues como dice Lucas es complicado obtener informacion de los equipos rusos, asi que se agradece que lo comentes aqui.

Veremos a ver que tal le va este año a Garbajosa, despues de no haber echo unas buenas olimpiadas debe recuperar su buen juego cuanto antes...

Un saludo

costalgaraldals dijo...

De verdad que el estado de forma de "Garbo" es una verdadera incognita. Me pregunto si arrastrará problemas físicos toda la temporada, me pregunto si volverá al nivel que tubo (cosa que dudo), me pregunto si le gustará el caviar.... no paro de preguntarme cosas.

JR Sanchis dijo...

Tengo el contacto con Olga, la delegada de prensa del equipo y me ha comentado que me irá pasando novedades del equipo, así como fotos...etc. También le he comentado que me pase info de Delfino, quien todavía no ha jugado con el equipo en esta pretemporada.
Ya iré informando según avance la temporada ya que quería intentar hacer un seguimiento de los españoles en Europa y en la NBA. Prometo, Lucas, pasar info sobre Delfino en esta arriesgada apuesa. Aunque tanto él como Garbo saben ya lo que es el frío. Incluso en Toronto hace más freski.
Su rendimiento sigue siendo una incógnita. La liga rusa empieza a ser potente por lo que es una buena prueba de fuego.