martes, septiembre 16, 2008

Nuevo Equipo, nuevos retos (II)

Seguimos analizando los principales jugadores que han cambiado de aires vía traspaso o agente libre y sus roles en su nueva franquicia.

LOS ANGELES CLIPPERS

Ha sido el "culo inquieto" del verano incorporando a dos grandes jugadores como son Baron Davis y Marcus Camby aunque también ha perdido a Elton Brand y Corey Maggette. Otro nombre -ya venido a menos- llega desde Miami para intentar aportar ideas desde la dirección.

Baron Davis : Uno de mis jugadores favoritos de siempre. Consiguió llevar a los Warriors a playoffs hace dos temporadas tras una larga sequía de ausencias. En Los Angeles tendrá encomendada la misión no sólo de conseguir jugar la segunda parte de la temporada sino de que se hable más de los Clippers que de los Lakers, cosa harto complicada. Es un líder nato con una gran capacidad anotadora sin para ello parecer egoísta. Tira, defiende, penetra es rapidísimo y ante todo, es un jugador franquicia. Foto Getty Images.

Temporada 07-08 (Warriors): 21.8 ptos, 4.6 rebs, 7.6 asist, 2.3 robs, 0.5 taps y 33 % en triples.

Marcus Camby : Los Nuggets no quisieron saber nada de él pese a ser una de sus estrellas en la sombra y lo traspasaron a los Clippers para disponer de más margen para posibles fichajes. Estamos ante el mejor pívot defensivo del momento junto con Dwight Howard, como lo demuestra su buen número de rebotes y tapones. En Denver casi renunciaba al ataque para centrarse en la defensa pero en los Clippers deberá comprometerse un poco más. Formará una gran pareja de pívots con Chris Kaman -decepcionante en Pekín- pudiendo jugar de ala-pívot. Un muy buen fichaje.
Temporada 07-08 (Nuggets): 9.1 ptos, 13.1 rebs, 3.3 asist,1.1 robs, 3.6 taps y 45% en tiros de campo.

Jason Williams : Tercer fichaje de renombre para un jugador cuyo juego está muy lejos del que maravillara en Sacramento y, en ocasiones, en Memphis. En Miami ha estado castigado por las lesiones y no ha sido el jugador determinante. La posible marcha de Livingston puede otorgarle más minutos de los esperados. Puede ser un buen refuerzo para el banquillo aunque su rendimiento a gran nivel es una incógnita.

Temporada 07-08 (Heat): 8.8 ptos, 1.9 rebs, 4.6 asist, 1.2 robs, 35% en triples, 28 minutos pp.

MEMPHIS GRIZZLIES

Marko Jaric : Parece que no se acaban de fiar de Conley y Lowry por lo que adquirieron al serbio en la operación que traía desde Minnesota a OJ Mayo y envíaba a Miller y a Love. Jaric es un buen base que puede aportar el tiro que no tienen los bases de Memphis por lo que será un buen complemento. Empezó a jugar en la NBA con los Clippers y luego fue traspasado a los T-Wolves, donde realizó su mejor baloncesto. Un buen complemento.

Temporada 07-08 (Timberwolves): 8.3 ptos, 3 rebs, 4.1 asist, 1.2 robs, 35 % en triples, 75 % en tiros de campo.

MIAMI HEAT
Jamaal Magloire : Uno de los últimos en llegar. Pasó de All Star con los Hornets a un jugador "del montón" en Portland, New Jersey y Dallas. Puede aportar muchísimo más de lo que sus números reflejan ya que es un buen pívot reboteador y taponador que no es manco en ataque. Vendrá de perillas a un equipo en plena reconstrucción disponer de un jugador experimentado que busca limpiar su currículum.

Temporada 07-08 (Mavericks): 1.7 ptos, 1.1 rebs, 48 % en tiros de campo y 3.9 minutos pp.

MILWAUKEE BUCKS
Richard Jefferson : Se deshicieron del chino Yi-a disgusto desde que oyó su nombre en el draft del 2007- y han adquirido a un grandísimo jugador. Jefferson fue el jugador más importante en los Nets durante los dos últimos años pese a que los flashes se los llevasen Kidd y Carter. Puede aportar muchísimo a un equipo al que le faltaba sal. Se puede beneficiar mucho de Sessions si éste continúa igual que acabó la pasada campaña. Será titular y uno de los líderes junto a Redd.

Temporada 07-08 (Nets): 22.6 ptos, 4.2 rebs, 3.1 asist, 0.9 robs, 36 % en tiros de tres y 46 % en tiros de camp.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Mike Miller : Pasó de jugador de equipo en Orlando a que el equipo jugase para él en los Grizzlies. Consumado tirador que no duda en lanzar sin despeinarse 10 triples en un partido. Les vendrá bien a los Wolves el buen tiro exterior de Miller y su buena capacidad reboteadora. Seguramente ocupe plaza de titular ya que nadie en los Wolves presenta su fiabilidad en el lanzamiento. Un pasito más en la reconstrucción del equipo que debe estar liderada por Jefferson y el novato Love.

Temporada 07-08 (Grizzlies): 16.4 ptos, 6.7 rebs, 3.4 asist, 0.5 robs, 43% en triples y 50% en tiros de campo.

NEW JERSEY NETS

Yi Jianlian : No se quejará la comunidad asiática de la nueva ubicación de sus segunda estrella. La temporada pasada fue muy criticada su elección por parte de los Bucks y estos han sabido reaccionar a tiempo en un intercambio de jugadores que no estaban cómodos. Hemos podido ver las habilidades de Yi en los pasados JJOO y ha demostrado lo que apuntaba antes de recalar en Milwaukee: Gran coordinación y rapidez, buenos fundamentos ofensivos y capacidad intimidatoria. Puede jugar de 4 perfectamente con Brook López, formando una interesantísima dupla de pívots de siete pies que puede ser muy beneficiosa para los Nets. Veremos que tal se porta Douglas Roberts como sustituto del gran Jason Kidd y el beneficio que reporta para Yi y compañía.

Temporada 07-08 (Bucks): 8.6 ptos, 5.2 rebs, 0.8 asist, 0.9 taps, 84 % tiros libres y 25 minutos pp.

NEW ORLEANS HORNETS

James Posey : El hombre que ayuda a ganar anillos. Lo hizo en Miami y la temporada pasada lo repitió con Boston en unos playoffs memorables. El veterano alero es de los que están en los momentos calientes, algo de lo que adolecieron los bisoños Hornets en la eliminatoria ante los Spurs. Aportará intensidad defensiva y triples decisivos, algo de lo que no anda muy sobrado el equipo de Byron Scott.

Temporada 07-08 (Celtics): 7.4 ptos, 4.4 rebs, 1.5 asist, 1 rob, 38 % en triples, 80 % en tiros libres y 24 minutos pp.

NEW YORK KNICKS

Chris Duhon :Lo mejor que ha aportado Duhon a la NBA son los 8 triples conseguidos en un partido en su etapa rookie, récord que igualara JC Navarro la temporada pasada. Sìempre ha estado a la sombra de Hinrich pero podría actuar perfectamente de segundo base sin ser nunca un escolta puro. Su mejor temporada se sucedió hace dos temporadas y la campaña pasada se cortó su progresión coincidiendo con el bajón general que experimentaron los Bulls. En los Knicks podría ser el segundo base ya que está la incógnita de qué hacer con Marbury y Nate Robinson es más anotador que director. Si le salen las cosas bien podría gozar de muchos minutos. Lo que sí está claro es que para que los Knicks remonten necesitan traspasar a Randolph y apostar definitivamente por gente como Lee y Chandler.

Temporada 07-08 (Bulls):5.8 ptos, 1.8 rebs, 4 asist, 0.7 robs, 35 % en triples, 22 minutos pp.

OKLAHOMA CITY THUNDER

Joe Smith: Décimo equipo en 17 temporadas para el que fuera número 1 del draft del 94. A Smith siempre le ha pesado ser número 1 del draft ya que se han esperado siempre números espectaculares, lo que ha propiciado contínuos traspasos. El último, la temporada pasada cuando fue junto a Big Ben desde Chicago a Cleveland a cambio de Gooden y Hugues. Dentro del caos de los Bulls, Smith fue el mejor jugador aunque en Cleveland descendió su aportación. En Oklahoma City puede aportar, además de veteranía, poder dentro de la zona ya que los pívots -salvo el irregular Collison- no son nada del otro mundo. Swift, Sene y Petro son flojitos y el rookie Hardin parece muy verde todavía. Veremos si encuentra su "el dorado" particular en esta nueva franquicia junto a grandes valores como Kevin Durant, Jeff Green, DJ White o Russell Westbrook.

Temporada 07-08 (Cavaliers): 8.1 ptos, 5.0 rebs, 0.7 asist, 0.6 taps, 51 % en tiros de campo y 21 minutos pp.

ORLANDO MAGIC

Mickael Pietrus : El fortísimo alero francés abandona los Warriors donde tenía excesiva competencia y probará fortuna en unos Magic necesitados de más contundencia física. En este sentido Howard se encuentra demasiado sólo y Pietrus puede venir bien para cargar el rebote desde fuera. Su mejor temporada la tuvo en la 06-07 donde superó los 10 ptos y 4 rebs por partido. La pasada temporada dispuso de menos minutos y en ésta intentará recuperarlos. Sin ser un gran jugador, sí puede serles útil para fortalecer la defensa ya que no tienen un jugador tan físico. Buen fichaje "tapa agujeros".

Temporada 07-08 (Warriors): 7.2 ptos, 3.7 rebs, 1 rob, 0.6 tap, 36 % en tiros de tres y 20 minutos pp.

PHILADELPHIA SIXERS

Elton Brand : Sin duda una de los cambios de la temporada y sorpresón cuando decidió cambiar de aires. Tras las experiencias negativas -a nivel colectivo- de Bulls y Clippers, Brand vuelve al Este y a un equipo que fue la gran sorpresa de los pasados playoffs. La llegada del gran Elton supone añadir un líder -con permiso de Deng y Miller- y tapar un enorme agujero en posiciones interiores. Olvidada la lesión, Brand multiplicará por mucho la potencia reboteadora de los Sixers que prácticamente residía en Dalembert permitiendo al pívot canadiense más soltura. "Mr 20 + 10" coqueteará nuevamente con esas cifras y volverá a ser uno de los jugadores más dominantes de la competición. Con Brand, la progresión de Young, la renovación de Iguodala y las buenas vibraciones que transmite Speights los Sixers deben, como mínimo, repetir el éxito en playoffs y coquetear con las finales de conferencia.

Temporada 07-08 (Clippers): 17.6 ptos, 8 rebs, 2 asist, 1.9 taps, 45 % en tiros de campo, 34 minutos pp y 8 partidos.

5 comentarios:

Varu dijo...

Buen análisis,aunq me parece q hay 2 pequeños errores:

Miller no jugó en Indiana,sino en Orlando, y q al jugador q te refieres de los Sixers debe de ser Andre Iguodala o Thadeus Young,xq Deng es de los Bulls! XD

Haber si los nuevos destinos,provocan una subida en sus rendimientos,aunq ya veremos alguna debacle x desgracia...

BPelaz dijo...

yo voy con los clippers a cañon,xD, aunque igual me la pego. a mi me parece bastante interesante tambien el fichaje de mike miller por minny, ya que como dices no tienn a nadie asi y ya sabe de que va esto. seguro que con big al y love algo se puede sacar.

JR Sanchis dijo...

Correcto. Miller jugó en Orlando y fue rookie del año sin hacer números de escándalo. Me dejé llevar por la asociación Reggie Miller-Pacers. Lo de Deng no tiene perdón.
Saludos.

Anónimo dijo...

solo tiene un 33% en tiros libres baron davis??

JR Sanchis dijo...

Tiros triples. Eso me pasa por dormir cuatro horas al día. Prometo repaso con lupa.