viernes, septiembre 26, 2008

El CAI jugará la final ante el Tau tras arrollar a la Penya

El CAI tenía muchas ganas de hacer algo sonado en su reentré en la ACB. Su rival, el DKV Joventut, no era el más adecuado por ser uno de los mejores de la pretemporada. Sin embargo, el Príncipe Felipe fue de nuevo talismán en las grandes citas y se impuso con contundencia a los de Sito Alonso por un contundente 96-81. Foto www.heraldo.es.

El encuentro empezó frenético con sucesión de jugadas vertiginosas y con aluvión de lanzamientos exteriores por parte de ambos equipos. Lewis sacó casta en los primeros minutos y Jasaitis fue una pesadilla desde el exterior. El gran juego que se vió al final del segundo cuarto del Tau-Barça fue superado en espectacularidad por dos equipos históricos.

La defensa del CAI en el segundo cuarto y el ataque en el tercero -contrarrstando las embestidas del DKV- permitieron al conjunto local ir incrementando su diferencia. De nuevo al final del tercero hubo conatos de resistencia verdinegra pero el nivel exhibido por los jóvenes Paolo Quinteros (con sus triples) y Taurean Green (con su desparpajo) permitieron al CAI mantener su ventaja y plantarse en la final ante el TAU. Por el juego ya son favoritos. Quinteros y Green fueron los más destacados del partido. El ex Gator quiso despejar dudas sobre su presunta inmadurez para la ACB y aportó 18 ptos.
Mañana, sábado 27, tendrá lugar la final entre el TAU Cerámica y el CAI Zaragoza, una final inédita en esta joven competición.
Paolo Quinteros fue el máximo anotador con 21 ptos y 5/10 en triples, en lo que fue un entreno para aspirar al triunfo en el Concurso de triples. Taurean Green, el más valorado al conseguir 18 ptos y 7 faltas recibidas. Roberto Guerra fue otro de los hombres clave con 17 ptos de valoración. Demond Mallet fue el máximo realizador del DKV con 18 ptos, seguido por Jasaitis, con 14 ptos (2/3 en triples). Las últimas incorporaciones de la Penya casi pasaron desapercibidas. Mensah Bonsu sólo aportó 2 ptos y 4 rebs en 15 minutos mientras que Bogdanovic disputó 4 minutos y su casillero se quedó en blanco.
Posdata
El Tau jugará su cuarta final consecutiva y siempre se la ha disputado al equipo organizador. Primero fue el Granada, luego el Unicaja, la temporada pasada el iurbentia Bilbao y ahora el CAI Zaragoza.

7 comentarios:

BPelaz dijo...

acabo de llegar a casa y veo que el cai ha ganado de 20 o asi...impresionante. yo mañana soy del CAI

JR Sanchis dijo...

Grandísimo partido del CAI que se enfrentó a un DKV sin ricky. Quinteros y Green han estado sublimes. El Tau-Barça fue también muy bueno en sus tres primeros cuartos.

McClane dijo...

El CAI parece que ha fichado bien, Green puede rendir a buen nivel, Roberta Guerra tiene mucha calidad y de Larry Lewis poco se puede decir ya. El tio cada año está mejor!!!!!
Por otra parte el TAU muy bien, los equipos de Ivanovic siempre acaban jugando bien y ganado títulos.
Lo que menos me ha gusado ha sido lo del Barca, me da la sensación que tienen mucho equipo y poco entrenador. No me gustó como dirigió Pascual la final de la ACB la temporada pasada y hoy creo que se ha equivocado en varias cosas. De todos modos aún es pronto....

Rodman dijo...

Sigo sorprendidisimo con el juego del CAI de anoche, vi el partido con un aficionado del Jovetut, estabamos para foto cada uno con la camiseta de nuestro equipo.

Al TAU lo vi muy serio, muy bien McDonald, parece otro.

El Barça jugo bien el tercer cuarto pero no supo ganar el partido, no se si por el entrenador o porque estamos en pretemporada.

JR Sanchis dijo...

Aún es pronto. A mí me gustó Pascual cuando cogió a un equipo hundido moralmente. Los cambios que aplicó -zona y recuperación de Ilyasova- le funcionaron aunque sí, ha tenido fallos como no saber parar a Mickeal en la final (cuando tuvo una temporada correcta hasta el momento). Tampoco comprendí como sentó a Vázquez cuando era una bestia en defensa (en la Supercopa). Espero, como joven técnico que es, que aprenda de sus errores porque los expertos dicen que vale.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Un detalle poner el origen de las fotos que pones...de todo se aprende.!
http://ernestosport.blogspot.com/2008/09/supercopa-en-zaragoza.html
Un gran saludo

JR Sanchis dijo...

Saludos Ernesto. Siempre me gusta ser justo con alguien que ha hecho un trabajo publicado. Al menos algo aprendí en la carrera. Te leo.