viernes, septiembre 26, 2008

El Barça repite errores del pasado y coloca al Tau en la final

El Tau jugará su cuarta final consecutiva de la Supercopa. Para ello tuvo que dar la vuelta a un partido que se encargó de perder el Regal FC Barcelona. La situación de caos total provocada por un exceso de individualismo -con muy malas elecciones en ataque- permitió al Tau recomponerse a falta de 2.30 para el final. Y cuando el cuadro baskonista resucita, resulta letal.

El partido vivió grandes momentos al final del segundo cuarto y durante el tercero, donde el Barça mostró su capacidad de recuperación y el Tau una impresionante efectividad desde el banquillo. Con empate a 66 concluyó el tercer tiempo. De repente todo pareció volverse al revés. Ambos equipos tardaron casi cuatro minutos en anotar. El Barça sólo lo hizo 4 puntos gracias a dos robos de Navarro y el Tau tardó mucho más en entrar en juego. En una decisión desafortunada, Pascual sentó a Vázquez -que había sido un balladar en defensa (4 tapones)- y puso en escena a Andersen, muy acertado en ataque hasta el momento. El australiano entró, junto al resto del equipo, en una dinámica de errores contínuos, exceso de individualismo y mala selección ofensiva que no podía ser desaprovechada por el Tau. Lo hizo de la mano de McDonald (21 ptos, 8 rebs). El pívot nacionalizado anotó un triple extraño sobre la bocina que permitía al equipo ceramista ponerse dos arriba (72-70). Navarro falló una entrada a aro pasado, fruto de una pérdida de Vidal, y Rakocevic sentenciaba con un tiro libre (73-70). El equipo de Pascual todavía dispuso de 4 segundos para intentar forzar la prórroga pero -al igual que ocurría con Ivanovic en los momentos claves- se perdió el balón incomprensiblemente. Ivanovic sonreía y a Pascual se le quedó cara de circunstancias.

Seis mil personas -se nos antoja pocas para las 9.000 de media que apoyaron al CAI durante la pasada semana- disfrutaron de un partido vibrante en el que se vivieron momentos mágicos como el arranque de McDolnald, las canastas imposibles de Rakocevic, las bombas de Navarro y los estratosféricos tapones de Vázquez. Prigioni se comió a los bases del Barça y Andersen exhibió una excelente mano tras reverso y desde la línea de tres puntos. Ilyasova continuó como acabó la campaña pasada y Vidal volvió a sonreir con Ivanovic al lado.



Los números

McDonald fue el máximo anotador y reboteador con 21 ptos y 8 rebs. Ilyasova obtuvo la más alta valoración al conseguir 25 ptos, fruto de sus 18 ptos, 6 rebs y 6 faltas recibidas. En los tapones mandó Vázquez con 4 chapas y Rakocevic fue el mejor pasador con 4 asistencias. Navarro, con 3 robos, sorprendió como ladrón.

Posdata

Jordi Trías no jugó y Lakovic lo hizo sólo durante 6 minutos. Está claro quienes son prescindibles para Pascual. Tal vez la prencia del esloveno en los cuatro segundos finales hubiera resultado positiva para el FC Barcelona ya que la defensa no se hubiera vaciado sólo con Navarro.



Imágenes de TVE

No hay comentarios: