jueves, septiembre 11, 2008

Biedrins UP, Parker DOWN


Los NBA Tony Parker y Andris Biedrins se están convirtiendo en el principal atractivo del clasificatorio para el Eurobasket de Polonia '09. Ambos lideran varias clasificaciones pero mientras el francés es incapaz de hacer jugar bien a su equipo, el letón está siendo el 60% de los éxitos de los bálticos aunque a su favor tiene la escasa calidad de sus rivales de grupo y el hecho de contar con jugadores más involucrados. Un ejemplo de esto se puede ver en la jornada del 10 de septiembre.

En el encuentro más atractivo de la jornada, Tony Parker no pudo con el bloque turco y se volvió a demostrar que un solo hombre, por muy bueno que sea, no puede ganar un partido si no tiene talento al lado. El base de los Spurs anotó 32 ptos, insuficientes para frenar a una seria Turquía (77-65). La actuación de Parker le permite encabezar la tabla de anotadores con casi 28 puntos por partido pero no sirve para que su equipo gane. El segundo mejor anotador fue Tarik Kirskay, con 8 ptos, seguido por los pírricos 7 de Turiaff y los 6 de Nando de Colo. Curioso es el caso de la nueva perla francesa. Empezó el campeonato con 28 ptos ante Bélgica y luego sus actuaciones se tornaron mediocres: 10 ptos ante Ucrania y 6 contra Turquía. Ilyasova estuvo muy contenido en ataque ya que sólo lanzó en 4 ocasiones aunque se vació en defensa y fue el máximo reboteador con 8 rechaces. El máximo anotador otomano fue el ex madridista Tunçeri, autor de 16 ptos. Otro que gozó de grandes minutos –y que está haciendo un gran clasificatorio- es Gönlum, quien encestó 13 ptos y atrapó 7 rebotes. Turquía lidera el grupo C con 6 ptos fruto de 3 victorias mientras que Francia ya ha perdido dos de los tres partidos que ha disputado. Bélgica y Ucrania son últimas con 4 ptos. En el partido disputado entre ambos resultaron vendedores los belgas (72 - 61) en un partido donde destacó sobremanera el ucraniano Artur Drozdov, autor de 27 ptos y 5 rebs.

En el Grupo B el letón de los Warriors Andris Biedrins sigue ejerciendo su ley. Letonia consiguió ganar por la comodamente a la cenicienta Portugal(79 - 43) y se mantiene líder con 3 victorias y 0 derrotas, seguido por macedonia (2-1). Biedrins fue de nuevo dominador con 21 ptos, 12 rebs y 2 taps aunque lejos de la exhibición ante Macedonia: 30 ptos, 22 rebs y 3 taps. El pívot de los Warriors es el jugador más dominante del campeonato. Supone todo lo contrario que Parker. El consigue hacer que su equipo gane aunque cuenta con la ventaja de estar en un grupo muy fácil. Es primero en rebotes y tiros de campo, tercero en anotación y cuarto en tapones. En el encuentro que enfrentaba a Macedonia contra Estonia, los bálticos cayeron en casa por 78 - 90 y permiten a los macedonios ocupar la segunda plaza. Gerevski fue el jugador más importante con 18 ptos y 9 rebs aunque su mejor hombre está siendo el veterano Stefanov, cuarto anotador del campeonato con 20 ptos de media y primero en porcentaje de tiros libres.

En la sorpresa –relativa-de la jornada Chequia se impuso a Israel en Pardubice por un clarísimo 91 - 70 gracias a una segunda parte demoledora. El jugador de Unicaja Jiri Welsh y Petr Benda fueron los jugadores claves al anotar 20 ptos cada uno. El pívot del CAI Starosta fue otro de los destacados con 9 ptos y 9 rebs. El alero israelí Guy Pini fue el mejor con 21 ptos. El joven Omar Casspi, autor de 12 ptos, 8 rebs y 3 taps, demostró toda la calidad que atesora. Los checos, con 5 ptos, son colíderes del grupo D junto a Gran Bretaña –que ganó a Bosnia (82 - 74). Israel y Bosnia cierran el grupo con 4 ptos. En GB, Luol Deng y Mensah Bonsu siguen haciendo de las suyas. El alero de los Bulls anotó 29 ptos, capturó 8 rebs y repartió 5 asist. El flamante fichaje del DKV fue toda una fuerza de la naturaleza con 15 ptos, 11 rebs y 3 taps.

En el Grupo A -grupo de la muerte- Italia consiguió ganar a Hungría por un apretado 75 - 68 y mantiene vivas sus esperanzas para pasar el corte. Ausentes sus jóvenes figuras, el beterano Bulleri dio la talla y guió a los trasalpinos hacia el título. Italia debería ganar los dos partidos que le quedan (ante Bulgaria y Finlandia) para asegurarse el tercer puesto. Hungría tiene los mismos puntos que italia mientras que Serbia es segunda, con 9 y Bulgaria sorprendente primera con 10. Precisamente los búlgaros hicieron una exhibición de su potencial ofensivo ante Finlandia (102 - 90). El nacionalizado Ibrahim Jabber realizó toda una exhibición con 29 ptos, 8 rebs y 6 asist. Le siguieron Deyan Ivanov –que bueno que es- con 18 ptos y 8 rebs y Stoykov, con 16 ptos.

9 comentarios:

BPelaz dijo...

pero francia va con todo? porque que el segundo anotador sea ese tio que ni me suena...

costalgaraldals dijo...

Es que no hay más ????

JR Sanchis dijo...

En el Eurobasket de Madrid fue con todo e hizo el ridículo. Faltan el resto de NBA a excepción del nugget Diawara pero es que con los grandes tampoco funcionan. Que el multimillonario Turiaf lleve sólo 4.7 rebotes es de pena. En los últimos años Francia es Parker y músculo. De Colo creo que fue uno de los mejores jugadores de la pasada liga francesa y en un par de años será la nueva estrella francesa.

Unknown dijo...

Siempre me pareció que Parker no era un jugador que pudiera cargar con un equipo. Es un excelente anotador pero no un lider.
Y no me hablen de que sus compañeros no son buenos, porque bien conocido es el caso de Nowitzki en Alemania.
Tony en los Spurs está cubierto por Manu y TimmyD y en su selección demuestra todas las falencias que tiene como lider.
Un abrazo!

(que bueno tenerte de vuelta)

Unknown dijo...

Tariq Kirsay fue NBA hace unos años y hay que decir que no lo hacia nada mal.
Si no me equivoco era el alero titular de los Kings de Jay Williams, CWebb y Vlade Divac (despues remplazado por Peja Stojakovic)

BPelaz dijo...

ese tariq era abdul-wahad, tambien frances por cierto. el Tariq Kirsay este, ha sido maximo reboteador de la uleb con casi 11 y midiendo solo 1'98, vamos el tipico saltarin, pero que en vez de hacer mates, coge rebotes.

JR Sanchis dijo...

Sí, abdul-wahad, conocido anteriormente como Oliver Saint James, quien ocupó una posición alta en el draft.

Mo Sweat dijo...

Biedrins es un gran jugador que en mi opinión no se ha visto excesivamente beneficiado por el juego de los Warriors, a la que tiene oportunidad saca todo su talento.
Por el contrario, Parker es un tipo de jugador que acompañado de jugadores de tal magnitud y talento como Duncan y Ginóbili, aprovecha para sacar todo lo mejor de sí y brillar como hace, pero nunca ha sido un gran director de juego, personalmente nunca me ha gustado como base y en la selección, donde hace más falta que dirija al equipo (los Spurs se dirigen solos), se notan más sus carencias.

JR Sanchis dijo...

Así lo creo yo, Mo. Nunca me ha gustado Parker a pesar de sus virtudes como penetrador. No hace buenos a sus compañeros y sí Gino y Duncan.