viernes, septiembre 26, 2008

Arranca la Supercopa ACB

El Príncipe Felipe acoge a partir de las 19:00 horas la Supercopa ACB, un evento que desde la temporada 2004-05 sirve como excelente carta de presentación de la mejor liga europea. Tau Cerámica y Regal FC Barcelona serán los encargados de abrir unas semifinales en la que todas las miradas se centrarán en Dusko Ivanovic. El Barça querrá demostrar que nada tiene que ver con los anteriores equipos de la era Dusko y el TAU iniciará el asalto de la que sería su cuarta Supercopa. La segunda final se desarrollará a partir de las 21.00 horas. DKV Joventut y CAI afrontan una semifinal inédita. Los de Sito Alonso aportarán espectáculo, ya con Mensah Bonsu y Bogdanovic, y el CAI tiene una gran oportunidad de regresar a la ACB por la puerta grande. De hecho ya lo ha conseguido con la organización del evento.

La fiesta continuará el sábado con el concurso de triples y mates a partir de las 18:30 y con la final, que tendrá lugar a las 20:00 horas.Víctor Claver defenderá su título ante rivales duros como Ibaka -que promete un mate inédito- o la sorpresas de Aguilar y Mensah Bonsu. en los triples Bullock y Rakocevc, los dos últimos ganadores, prometen un gran espectáculo en el que pueden entrar invitados sorpresa como Recker o Quinteros.

Histórico concursos mates y triples (Fuente ACB.com)

La primera edición de la Supercopa se celebró en Málaga y el título lo consiguió el Winthertur Barcelona en una apretadísima final contra el Real Madrid (75-76). El resto de ediciones (3) han sido para el TAU Cerámica, quien consiguió ganar a Granada, Unicaja e Iurbentia Bilbao en las tres finales. Los MVP’s han ido a parar a mano de grandes jugadores como ha sido el caso de Dejan Bodiroga, Luís Scola, Tiago Splitter y Pablo Prigioni.

Esperemos que el trato que le depare Televisión Española esté a la altura del acontecimiento. Reconozco que no he visto mucho La 1 estos días pero no me suena ninguna promoción. Si fuera así, empezamos mal.


Algunos momentos de la historia de la Supercopa

Concurso de mates 2006
Concurso de triples 2007
Top Five
Víctor Claver 2007
Florent Pietrus 2006
Splitter MVP 2007
James Singleton 2007

2 comentarios:

BeLikeMike23 dijo...

Jejeje y yo lo voy a ver esta tarde en primera fila...

Un saludo

JR Sanchis dijo...

Suerte tienen algunos....
Enhorabuena y que lo disfrutes.