jueves, agosto 07, 2008

Un burro auténtico será la mascota del Clínicas Rincón

El Clínicas Rincón Axarquía, filial del Unicaja que milita en la LEB Oro- ha dado una vuelta de tuerca para su promoción. En tiempos de crisis más vale agudizar el ingenio y al presidente, Manuel Rincón, no le ha ocurrido mejor idea que promocionar el burro autóctono de la región de la Auxarquía. Así, el burro "Fenicio" será la nueva mascota del equipo malagueño para la próxima temporada y está previsto que asista a todos los partidos vestido con la equipación oficial (no sabemos si viajará con el equipo).

El burro en cuestión tendrá todos los cuidados posibles ya que estará vigilado por un veterinario y se le prestará especial atención a su dieta. El responsable de que el animal rinda al ciento por ciento es José Perea. Además de ser su cuidador, será el encargado de adiestrar al cuadrúpedo para que emita un rebuzno especial para cuando el equipo consiga un triple.


El papel de Fenicio es doble. Por un lado será un reclamo publicitario "brutal" para el equipo y por otro, según Manuel Rincón, servirá para rendir tributo a esta especie de burro en extinción que ha desempeñado un papel fundamental en la historia de esta comarca. En este sentido merece especial meción la labor desarrollada por el colectivo "El Santuario del Burro", de Nerja, que en el 2007 realizó 503 labores de rescate sobre estos equinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo más con la primera: Será un reclamo publicitario brutal.

Si al presidente le dan a elegir entre que el equipo vaya bien o que la especie esa no se extinga seguro que se queda con la primera.

JR Sanchis dijo...

Por supuesto. ¿Te imaginas al burro con pompones?

Bias dijo...

Ke cosas s eles ocurren a algunos:)

JR Sanchis dijo...

En la FEB deberán de inventar un rebuznometro para capturar la intensidad de los rebuznos del equino.