lunes, agosto 04, 2008

Pinta bien el nuevo Ricoh Manresa

La marcha de Rafa Martínez a Pamesa y de JA Espil a Argentina pueden suponer un duro golpe para las aspiracines de un equipo coyo objetivo es la permaencia en la ACB.

Josep Vives, presidente del CB Manresa, ha sabido reaccionar a tiempo y ha logrado cuatro adquisiciones que no sólo mitigan el daño sufrido por las bajas sino que aumentan la calidad de la plantilla.

El primero en llegar fue Rodrigo San Miguel. El prometedor base formado en el baloncesto Valladolid ya gozó de un rol importante en la campaña pasada bajo las ordenes de Imbroda. Es más base puro que Martínez y será un buen complemento para el gallego Javi Rodríguez, quien volvió al baloncesto de la mano de Ponsarnau.

El italoargentino Javier Bulfoni vendría a suplir a otro gaucho, el veteranísimo pero siempre eficiente Espil. Bulfoni gozó de grandes minutos en el Baloncesto León y en Manresa va a tenter un papel destacado como alero titular. Sus 14 ptos de media y un porcentaje de tres cercano al 40% vendrá muy bien al Manresa.

La tercera adquisición fue la de Serge Ibaka. El pívot angoleño se desplaza sólo unos kilómetros antes de cruzar el charco y probar fortuna en la NBA. De momento el contrato es por tres años, necesarios para acabar su formación. En l'Hospitalet ya maravilló a muchos por su contundencia física (3.5 taps y 8.5 rebs). En Manresa deberá mejorar su aportación ofensiva para ser un ala-pívot completo y no quedarse en un especialista defensivo.

La última incorporación ha sido la de Román Montáñez, quien regresa a casa después de que el entonces TDK bajara la temporada siguiente a la de su liga ACB. Su paso por Valladolid e iurbentia Bilbao le consagraron como uno de los mejores escoltas nacionales aunque en Girona dio un paso atrás, tapado por San Emeterio, quien fue su compañero en la capital pucelana. En Manresa volverá a recuperar el protagonismo perdido y será otra de las piezas clave.

Estas cuatro altas junto con la permanencia de Josh Asselin, Jordi Grimau, Javi Rodríguez, Guillem Rubio, Alfons Alzamora y Diego Sánchez conforman el grueso de una plantilla que sabe que deberá luchar para mantener la categoría pero que es más potente que la de la campaña pasada. Veremos si echa en falta el efecto Martínez.

7 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

De verdad que sí, que Ibaka, San Miguel y Bulfoni me parecen muy buenas incorporaciones. De Román Montáñez ya discrepo un poco... nbo sé hasta qué punto va a ser beneficiosa su llegada, más que nada porque no sé que rol va a tener, y no sé si ese rol que va a tener va a ser agradable para él.

BPelaz dijo...

muy interesantes esos cuatro fichajes y quizas puedan meterse en playoffs. quiero ver sobre todo a ibaka y comprobar si es o no para tanto

JR Sanchis dijo...

Lo bueno de Román es que retorna a casa. Es verdad que en Girona se quejó de su rol pero es un jugador muy válido para un equipo de la zona media-baja de la tabla.
Lo de los playoffs, big, lo veo complicadillo. La adaptación de Ibaka será uno de los alicientes de la próxima temporada.

Bias dijo...

La verdad es ke yo también tengo ganas de ver a IBAKA en la ACB.

Personalmente, no creo ke Manresa tenga muxas posibilidads de entrar en playoffs, pero siempre hay alguna sorpresilla, si salen las cosas bien...

Mo Sweat dijo...

Habrá que ver como funciona el equipo; con los precedentes del Manresa en la ACB, teniendo muchas veces el peor presupuesto de la liga, son capaces de meterse hasta en play-offs. De todas maneras eso es algo que cada vez es más difícil, pero lo dicho antes, con los históricos precedentes del antes TDK, soñar siempre es posible.

Unknown dijo...

En cuanto a Bulfoni creo que es una excelente incorporación.
Ha sorprendido hasta a los propios argentinos su rendimiento en la última ACB, lastima su renuncia a nuestra selección.
Es un buen jugador que busca progresar año a año y eso lo hace muy valioso.
Un abrazo!

JR Sanchis dijo...

Desconocía que Tucky tuviera tanto tirón en Argentina. En la LEB Oro (una especie de segunda división Aespañola)jugó muy bien pero no creía que también iba a destacar en la ACB. Le costó un poquito al principio pero al final fue uno de los mejores del equipo junto a Hugues.