martes, agosto 12, 2008

La ACB croata sorprende a Rusia

Si ya avisamos que Argentina puede sufrir mucho dependiendo sólo con 6 hombres, mucho más complicado lo tiene Rusia si su juego se basa unicamente en Kirilenko y Holden (con ayudas esporádicas de Khryapa y Bykov), por mucho que signifiquen esos dos apellidos. El 85-78 final pudo ser más amplio de no ser por la negativa de K-40 a dar el partido por perdido.

El poder de Croacia en estas Olimpiadas está en sus bases y ante Rusia fueron lo mejor del partido. Además, la mayoría de jugadores ACB (los que estuvieron y los que siguen) fueron los más destacados. Así, Marco Popovic (ex Pamesa) aportó 22 ptos y 3 asist y un baloncesto agresivo en ataque mientras que el ex del Tau, Zoran Planinic hacía lo propio al anotar 20 puntos. Otro ACB, Stanko Baranc (ahora en Tau tras su paso por Pamesa), jugó en el cinco inicial y acabó el partido siendo el mejor 5 del partido, registrando 12 ptos y 7 rebs. El altísimo jugador es una de las perlas europeas y de vez en cuando nos ofrece partidos de altísimo nivel. Los otros dos Marko, Banic y Tomas, no estuvieron tan acertados como en otros partidos pero también aportaron. El primero sufrió el lastre de las personales y sólo pudo jugar 10 minutos (2 ptos, 3 rebs). Por su parte, el alero del R.Madrid finalizó con 9 ptos, 3 rebs y 1 balón robado. Otro ex ACB y flamante jugador de los Raptors, Roko Leni Ukic, totalizó 7 ptos, 5 rebs y 2 asist. Por último, el alero de Unicaja, Davor Kus, no pasó de 2 ptos en 10 minutos de juego.

Por parte de los rusos, más de lo mismo. Kirilenko sumó 18 ptos pero no pudo exhibirse en el rebote, donde sólo totalizó 6 capturas, aunque sí estuvo magistral en el tapón (3). Holden estuvo muy desdibujado, con 5 ptos y 5 asist, y su escasa aportación fue maquillada por los 15 ptos de Bykov y los 14 de Khryapa.

Con los triunfos ante Australia y Rusia, Croacia se asegura prácticamente no sólo estar en cuartos sino una buena posición de cara a los cruces ya que podrían volver a sorprender a Lituanía aunque más complicado lo tienen contra Argentina. Los rusos tendrán que espabilar ya que soñaban con ser primeros tras la derrota de Argentina y le queda enfrentarse a muchos huesos duros de roer.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

asi como que no quiere la cosa, croacia se va a meter primera o segunda y rusia cuidado como pierda con argentina y australia.

costalgaraldals dijo...

como me gustan las sorpresas¡¡¡ a ver cual es la próxima????
Igual le toca a Usa...

JR Sanchis dijo...

A ver si le toca a España...los chinos, que deberían perder de 20, nos están tocando las narices...