miércoles, agosto 06, 2008

Francisco García estará en el Centrobasket junto a Horford

Si hace unos días el pívot de los Atlanta Hawks, Al Horford, anunciaba su incorporación a la selección de la República Dominicana, otro NBA acaba de aterrizar. Francisco Garcia , el comodín de los Kings de Sacramento será la segunda estrella con la que contará el cuadro dominicano para afrotar el Centrobasket. García ha aprovechado las lesiones de Artest, Bibby y Kevin Martin y ha promediado 12.3 ptos, 1.6 asist y 3.5 rebs. Es sin duda, otro gran refuerzo para una selección que buscará el Oro y cuyo rival más importante es Puerto Rico. La República Dominicana cuenta además, con gente de la talla de Luis Flores, Luis Felipe López y Jack Michael Martínez , mvp de la Liga Venezolana y campeón de la misma con los Cocodrilos de Caracas.



Junto a García se ha incorporado el nuevo seleccionador que no es otro que un viejo conocido de la afición española, Scott Roth. Este gran alero fue jugador del Tau y del Ferrys Llíria y ahora estaba dirigiendo a los Bakersfield Jam, de la D-League. Pese a contar con ofertas de equipos de la NBA ha decidido aceptar la propuesta de la Fedoba y será el responsable de intentar el pase al torneo de Las Américas. El 9 de agosto tendrá su bautismo contra el combinado Washington All Star.

Centrobasket

Las localidades mexicanas de Quintana y Roo albergarán a partir del 27 de agosto el próximo campeonato que permitirá seleccionar a los 4 equipos que participen en el Trofeo de las Américas, clasificatorio para el próximo mundial de Turquía. Los equipos están integrados en dos grupos. En el A están México -que contará con Horacio Llamas- Islas Vírgenes, El Salvador y la República Dominicana. En el B, Puerto Rico, Panamá (sin Cota, Garcés y Douglas), Cuba y Costa Rica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sale una selección muy apañada. Depende de la que presente Puerto Rico puede ganar el Oro. ¿Sabes si Charlie Villanueva irá?

JR Sanchis dijo...

Parece ser que está preseleccionado. Se que antes del torneo juegan con dos equipos combinados estadounidenses. Uno integrado por ex jugadores de la NCAA y otro por mormones, según el periódico dominicano El nacional.

Rodman dijo...

Esta mañana he leido que Panama esta en contactos con Garces y Douglas para que asistan al Centrobasket.
¿crees que hay posibilidades de que acudan? por lo que veo las fechas coinciden con la pretemporada que el CAI comienza el 18 de agosto.

JR Sanchis dijo...

De momento hay una preselección de Panamá en la que no aparecen ninguno de los dos. Ni siquiera Hicks, su tercer mejor hombre en discordia.
Tengo muchísimas ganas de ver en acción a Taurean.

Anónimo dijo...

Supongo que Duncan no irá con las Islas Vírgenes, al igual que Raja Bell, no?