domingo, agosto 10, 2008

Kleiza fulmina a la selección de Argentina

El alero de los Nuggets, Linas Kleiza, se convirtió en el héroe del Argentina-Lituania la conseguir un triple que rompía el empate a 75 a falta de 2 segundos y daba la victoria a los bálticos. Un tiro libre posterior de los Siskauskas dejaría el marcador en 79-75. A falta de 3 minutos para el final Lituania ganaba de 11 pero los de Sergio Hernández supieron sufrir y redujeron y consiguieron empezar el partido pero ahí se quedó la remontada. Argentina sufrió una derrota inesperada pero que podía caer según los expertos del otro lado del Atlántico.

Los actuales campeones olímpicos demostraron que existen dos argentinas en este equipo. Una formada por Ginobili, Oberto, Prigioni, Scola, Nocioni y Delfino, que anotó 70 ptos, y la otra, que se quedó en 5. Esta situación y datos como el 1/7 en triples que registraron Ginobili y Nocioni, propiciaron la victoria de los de Ramunas Butautas. Argentina volvió a tirar de orgullo pero en esta ocasión –ante un equipo más inspirado- no le funcionó. Destacar el acierto del 40 por ciento en el triple (3/3 de Aleiza) y los 10 ptos, 4 rebs y 8 asist de Jasikevicius. Por Argentina sobresalieron los 19 ptos de Ginobili (pero con mal porcentaje) y los 9 ptos y 11 rebs de un sorprendente Oberto. Esta derrota obligará a Argentina a mirar con otros ojos a Croacia, Australia y, sobre todo, a Rusia.
Ojo con los croatas que derrotó comodamente a Australia por 82-97 , destacando los 16 ptos del jugador del Bilbao, Banic y de Prkâcin, nuevo jugador del Panathinaikos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué o pidio tiempo muerto el seleccionador argentino antes del triple de Kleiza para luego sacar de medio campo?
Si no tenía tiempos, ¿cómo es que no guardó uno para los últimos segundos previendo un final apretado?

JR Sanchis dijo...

Y Kleiza tiró demasiado sólo. El mismo reconoció que fue un tiro fácil.
Es el primer partido y tenéis tiempo para corregir.
Que tengáis mucha suerte!!!