martes, agosto 05, 2008

Australia...por que poquito

El combinado norteamericano más serio y mejor construido de los últimos años finaliza la preparación para el Olímpico con un inmaculado 5-0. Hasta ahí todo bien. Ganaron de 55 a Canadá (65-120), de 32 a Turquía (82-114), de 36 a Lituania (84-120), de 21 a Rusia (68-89) y ...de 11 a una Australia sin Bogut (76-87).

Si ante Rusia les entró la mieditis en el tercer cuarto -cuando tan sólo ganaban de 8 puntos- contra Australia se las vieron y desearon para ganar. Coach-K repitió el quinteto más utilizado en este torneo Kidd-Bryant-James-Anthony-Howard pero pronto vio que los Boomers no iban a ser un mero sparring. Con Bogut lesionado a punto estuvieron de derrotar a Argentina en la final de la Diamond Cup y sin el pívot de los Bucks casi consiguen estropear la fiesta del Olimpic Team. Tan sólo el desastre australiano en el segundo cuarto (10-22) les privó de estar con verdaderas opciones de ganar el partido.

Ante los australianos surgieron los peores defectos yankies: horripilante serie de tres puntos (3/18), mal porcentaje desde el tiro libre (60%) -si te saltas la universidad no sabes tirar- y una pobre defensa. Sólo Boozer y Prince son verdaderos especialistas. El primero no jugó y el segundo sólo dispuso de 3 minutos. Paradojas de la vida, el equipo más rápido del mundo se vio superado por la velocidad supersónica de Patrick "Paddy" Mills, freshman en Saint Mary's. El sueño del joven base australiano es comprarse un Toyota Hilux. Ante el combinado USA corrió más, como cuando consiguió hacer los 400 metros en 49 segundos. Fue uno de los héroes del partido con 13 ptos. Los mismos que el peleón Chris Anstey, quien también logró 6 rebotes. El base titular CJ Bruton (11 ptos, 5 rebs y 3 asist) fue otro de los destacados.

Por los cariacontecidos americanos brilló Dwayne Wade, autor de 22 ptos y decisivo como sexto hombre del equipo. Melo Anthony, con 11 ptos y 10 rebs, y su compañero de draft LeBron (16 ptos, 5 robs, 3 taps, 4 asist) fueron de los pocos que se salvaron. Decepcionó mucho Dwight Howard. Ausente Bogut, tendría que haber cuajado su mejor encuentro pero se quedó en 8 ptos, 5 rebs y un terrorífico 0-6 en tiros libres. Los rivales ya saben a quien hacer personal.

Wade quiso acallar los miedos diciendo que la alarma saltará en caso de que pierdan ya que el equipo continúa en proceso de crecimiento. Si Kirilenko y Holden se bastaron para ponerles en apuros durante 15 minutos y unos correcaminos australianos les subieron los colores...¿qué sucederá cuando se las vean con equipos como Grecia, Alemania...o España? A ver si Mr. Krzyzewski no va a ser tan bueno como su currículum en Duke constata. Por su cabeza debe estar rondando el ridículo que hizo ante Grecia en el pasado Mundobasket de Japón.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

partido muy serio el de australia pero bueno, como es normal usa se fue poco a poco mantiendo las distancias y se llevo el partido. tiene buena pinta australia pero para dar el salto definitivo, le falta una buena referencia exterior.

JR Sanchis dijo...

Comentaban en la espn que Mills es tan rápido como Allan Iverson en su etapa rookie. Seguiremos las evoluciones del joven base en St. Mary's.
Si tuvieran a Gaze (que recuerdos) serían una grandísima selección.

Bias dijo...

Me impresionó un pokito este Mills, me gustó...
Pero como comentais les falta de todas formas peso x fuera.

jr, viste el partido por la espn??
Yo x ke pongo musica, sino no se como haría para tragarme a los comentaristas de la2.....

JR Sanchis dijo...

No, estuve leyendo todos los informes de los especialistas de la cadena. Vi el partido a trozos en los resúmenes que hay colgados en youtube.

Anónimo dijo...

Gaze, que grande. Fue uno de los grandes tiradores de su época junto con Oscar y Petrovic...que tiempos aquellos. Raza blanca, tirador!!!