viernes, julio 18, 2008

Preolímpico: Puerto Rico tumba a Eslovenia

Eslovenia es como la selección española de fútbol antes del Europeo. Siempre levanta grandes expectativas pero cae en los cruces. Bien es cierto que le falta gente importantísima como Brezec, Nachbar, Vujacic, Smodis o el mayor de los Lorbek pero partía como una de las favoritas, sobre todo tras ganar el trofeo de Maribor y los dos primeros partidos del preolímpico. También es cierto que Puerto Rico era el cordero con piel de lobo. Nunca suele defraudar en las competiciones a las que acude y en esta ocasión, ha logrado meter medio pie en las Olimpiadas sin a penas juego interior. El 70-81 refleja el domino de los portorriqueños durante el primer y los dos últimos cuartos, los decisivos.
Los eslovenos impusieron su juego interior. Nesterovic hizo 10 ptos, 11 rebs y Uros Solokar 16 + 7. Mientras, las torres boricuas se quedaron en cuadro. PJ Ramos consiguió 8 ptos y 4 rebs, Santiago, 6 y 1, y Ricky Sánchez sólo pudo hacer 5 ptos y 2 rebs. Pero no fue suficiente, ni mucho menos.


En los inicios del primer cuarto Puerto Rico supo remontar un 7-2 adverso y acabar con ventaja de 21-15. En el segundo cuarto hubo remontada eslovena, que dejó el marcador en empate a 34. Los dos últimos cuartos fueron para los de Citrón, quienes pudieron controlar un poco más a los pívots y supieron aprovechar su superioridad en el tiro exterior (10/18 por 7/24 de los eslovenos). De nuevo Arroyo y Ayuso, con 17 ptos y 5 asist y 12 puntos, respectivamente fueron los líderes de su equipo junto a un Carmelo Lee, 11 ptos y 5 rebs, que fue la estrella invitada de la tarde. Mójica, con 9 ptos y 7 rebs fue otro de los no habituales destacados en el partido de cuartos. Lakovic volvió a ser el del primer partido y solamente produjo 10 ptos en un triste 1/6 en triples. El que ahora quiere triunfar en el Tau, Goran Dragic, tuvo una aportación muy pobre al totalizar 5 ptos y 2 asist. Sólo se salvaron los pívots y no durante todo el partido.

Puerto Rico se jugará el estar en Pekín con el vencedor de la serie entre Grecia y Nueva Zelanda. Si pierde tendrá una nueva oportunidad en la final de consolación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola jr! Gracias por pasar por mi blog y dejar tu opinión.
Con respecto a tu artículo dejame decirte que no me ha sorprendido en lo absoluto este resultado entre boricuas y eslovenos.
Puerto Rico siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy irregular (especialmente este plantel actual) que aparece en los momentos importantes.
No posee un gran juego de equipo pero si sus tiradores tienen una buena noche se hace muy dificil ganarles.
A pesar de tener jugadores internos importantes, su juego se basa en sus perimetrales: Ayuso, Barea o Arroyo pueden hacer mucho daño con sus tiros a distancia.
Con respecto a tus dudas sobre el basquet sudamericano, me gustaría responderte cuanta duda tengas, no dudes en preguntarme.
Un abrazo!

BPelaz dijo...

que grandes son estos de puerto rico, si es que tienen que estar en los JJOO. es una seleccion que siempre pone contra las cuerdas a los rivales y de los que siempre te la pueden liar.