domingo, julio 20, 2008

Grecia, Croacia y Alemania serán olímpicas

La selección alemana ha sido la última en obtener el pasaporte para Pekín'08 tras imponerse a Puerto Rico en la final de consolación. Grecia y Croacia ya habían obtenido directamente la plaza al derrotar a boricuas y germanos, respectivamente.

Alemania-Puerto Rico (96-82)
Se enfrentaban dos selecciones que siempre están en todas las fases finales pese a que previamente cuenten con menos números que otras. Una de las dos podía pasar y ésta fue Alemania, que contó con la ventaja inicial de que Carlos Arroyo, uno de los mejores del torneo, no jugase por una lesión muscular. Esa ventaja, no determinante, se apoyó en el partidazo de Dirk Nowitzki (32 ptos, 9 rebs, 3 asist, 2 taps), la solidez de Kaman (10 ptos, 11 rebs) y la aportación no esperada de Damon Green (15 ptos con 4/7 en triples) y Steffen Hamann (19 ptos y 4 asist). JJ Barea fue el encargado de comandar la nave portorriqueña ante la ausencia del jugador de los Magic pero sus 18 ptos y 4 asist fueron insuficientes, así como los 15 de Arroyo o los 16 ptos y 9 rebs de PJ Ramos, que por fín rindió.
La selección alemana se fue al descanso ganando de 9, 48-39. En el tercer cuarto hubo un conato de rebelió por parte boricua y el 58-54 en el minuto 5 presagiba remontada pero un parcial de 12-0 dejaba las coasa en su sitio. Lo intentó de neuvo Puerto Rico y a falta de 2 minutos perdía de 9 pero ya la ventaja resultó insalvable.

Semifinales
Croacia - Alemania (
76-70)
Los de Jasmin Repesa volverán a ser Olímpicos tras dar la vuelta a un partido de muchas rachas. Si en el primer cuarto fue balcánico (24-14), los dos siguientes estuvieron dominados por Alemania, aunque Croacia se fue con un 49-47 al final del tercer cuarto. En el último periodo los tiradores croatas hicieron de las suyas y dominaron prácticamte todo el periodo a pesar de los esfuerzos de Dirk Nowitzki (30 ptos, 13 rebs). El alero de los Mavericks nunca falla. El que no estuvo tan fino fue Chris Kaman, quien hizo 12 ptos pero sólo capturó 3 rebs a pesar de ser superior en calidad a los croatas. Por los vencedores, el jugador del R.Madrid, Marko Thomas estuvo genial con 21 ptos y 5 rebs, y fue el líder por encima de Planinic y Popovic, que estuvieron grises.
Grecia - Puerto Rico (
63-88) No hubo color en el enfrentamiento entre helenos y boricuas y lo que pudo ser una épica se convirtió en tragedia. Hasta seis jugadores griegos sumaron dobles figuras en ataque mientras que por los de Manolo Cintrón sólo Barea (16 ptos) estuvo a la altura. El base de los Mavericks sustituyó a Carlos Arroyo, quien sufrió una lesión y sólo pudo disputar 9 minutos. Spanoulis, con 14 ptos y 6 rebs, Diamantidis, con 15 ptos, 2 rebs y 3 asist, o Schortsianitis, 13 ptos, 5 rebs y 2 taps, fueron de lo mejorcito del potentísimo bloque de Yiannakis.

Foto Nowitzki: www.fiba.com

No hay comentarios: