jueves, julio 10, 2008

Preolímpico: Grupo C

¿Aprovechará Eslovenia todo el talento que tiene? Esa el la pregunta que suelen hacerse los especialistas cada vez que el combinado adriático afronta un campeonato de selecciones. Son favoritos en este grupo pero en este preolímpico no lo son tanto debido a las ausencias. Canadá puede protagonizar la sorpresa aunque se ha mostrado muy irregular en los amistosos. Corea, al igual que Cabo Verde, intentará promocionar a alguno de sus jugadores más relevantes.

ESLOVENIA

El seleccionador Ale Pipan cuenta con un verdadero equipazo. No estará el flamante jugador de los Kings, Beno Udrich, y la estrella del CSKA,
MatjazSMODIS , lesionado. El liderazgo vendrá desde el puesto de base donde destaca el jugador del FC Barcelona Jaka Lakovic, seguido del prometedor base del Tau elegido por los Suns en el pasado draft, Goran Dragic .



Aleksandar Capin será el tercer base y es otro de las futuribles estrellas eslovenas en pocos años.



El nuevo jugador del Virtus Roma,
SaniBECIROVIC , se combinará en las posiciones de 1-2 donde se mueve con igual soltura. Los hermanos Lorbeck, sobre todo Erazem, son dos puntales básicos aunque en Maribor sólo ha jugado el alero de Estudiantes. Por lo que respecta a los pívots, el NBA R. Nesterovic lidera un grupo de hombres altos como el ex Toronto U. Slokar o Z. Zagorac. Esta selección no tiene la presencia de buenos jugadores NBA como Primoz Brezec, Bostjan Nachbar y Sasha Vujacic. Si estuvieran todos y aprendieran a jugar en equipo estaría entre las seis mejores selecciones del mundo. Es favorito para pasar a cuartos pero se les puede atragantar Canadá. Siempre se les atraganta alguien.

CANADÁ

¿Qué sería de Canadá si contase con
Steve Nash y Jamaal Magloire, éste en su mejor forma? Posiblemente tendría opciones de ponérselo muy difícil a cualquier selección grande. Los que presumiblemente estarán son el atlético pívot de los Sixers Samuel Dalembert y el 4-5 de los Heat Joel Anthony, un jugador que cobró protagonismo tras el trade de Shaq y que ha sido el segundo máximo taponador en la historia de la UNLV.



El jugador del Kalise
Carl English será uno de los referentes en el ataque así como Andy Rautins, hijo del entrenador Leo Rautins (Mayoral Maristas). Precisamente Rautins se ha perdido toda la temporada junior con Syracuse debido a la lesión sufrida ante Brasil en los Panamericanos del 2007. el base del Tuebingen alemán, Jermaine Anderson (11 de media en los pasados clasificatorios del 2007), el jugador del Khimik ucraniano, Olu Famutimi (12 pp en la ULEB). Aquí podemos ver al rey del mate Famutini con los Razorbacks de Arkansas.



El pívot del Panionios
Levon Kendall , y el del Estudiantes Jesse Young serán un buen complemento para Dalembert. Otros hombres interesantes, vemos que hay muchos, son el veterano David Thomas y Rowan Barrett (Chalon), su mejor hombre con 19 ptos en la victoria ante Nueva Zelanda en el Jack Donohue International Classic. Pueden dar la sorpresa ya que presentan un bloque compacto sin egoísmo ni estrellitas.

COREA

Su estrella es el techo del campeonato con 2.21,
Seung-jinHA , el nuevo Yao Ming, autor de una media de 17 ptos y 9 rebs en los Campeonatos de Asia celebrados el año pasado, donde los koreanos quedaron por detrás de Irán y Libano. Jugó en Portland y Bucks pero no contaron con él y acabó jugando en la D-League.



Otras piezas claves son el ala pívot
Joo-sumg Kim (15 ptos, 5 rebs en el campeonato asiático) y el center Jang Hoon Seo (16 ptos, 7 rebs). El base Tae-sool Kim (10 ptos, 6 asist) destaca por su gran visión de juego mientras que el otro director Kwang-jae Lee es un anotador nato (16.6 ptos de media). Donggeun Yang (10 ptos, 3 asist) completa la tripleta de buenos bases.

6 comentarios:

drazgon dijo...

Felicidades por el análisis.
La verdad es que desde hace 3 o 4 años Eslovenia tiene un equipo lleno de talento a raudales.
Puede ser que exploten en cualquier momento a la hora de jugar como equipo.
Ya veremos, pero la calidad la tienen.

Bias dijo...

La verdad es ke eslovenia si estuvieran todos tendría un ekipazo.
X cierto, Lakovic se keda finalmente en el Barcelona, no??
Curioso lo de Nash, sabes si jugó alguna vez con su selección?? A mi me suena hace 6 o 7 años pero no estoy muy seguro

drazgon dijo...

Que si ha jugado Nash en la selección canadiense!?
Que se lo pregunten a alguien de la Selección de las Olimpiadas de Sydney 2000. Canadá, con un Nash imparable, le metió un repaso a la selección de casi 30.
Lakovic se quedará si no traen a McIntyre.

Bias dijo...

No tengo muxos recuerdos de las Olimpiadas del 2000 la verdad, solo recuerdo ke lo hicimos bastante mal, y ke "alguno" se llevó algún ke otro palo x no llevar a Gasol.Lo ke recuerdo perfectamente es el mundial de Indianapolis del 2002 donde los ke le metimos un baño a los canadienses de treinta fuimos nosotros.

costalgaraldals dijo...

Por favor ¡¡¡¡ hablarme de korea, de Eslovenia y Canadá ya se sabe, pero de Korea...
Buen trabajo ¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Creo que Eslovenia tiene el síndrome de cuartos porque equipo tienen. Lakovic se quedará seguramente en el Barça ya que su ficha es muy alta y el Siena pide mucho por McIntyre, que con Navarro, ya no sería tan importante.
A Nash le recuerdo en una Olimpidaa, tenéis razón, y jugó como un verdadero demonio.