martes, julio 15, 2008

Preolímpico: Eslovenia, a cuartos y sufrimiento para Puerto Rico

Los eslovenos ya se han metido en cuartos de final, cumpliendo con el guión, aunque es verdad que lo hicieron con demasiada facilidad. En canadá defraudó mucho el pívot Samuel Dalembert mientras que Lakovic tuvo un cuarto para enmarcar. El mismo que tuvo Huertas con Brasil, que eliminó al Líbano del torneo. Puerto Rico desperdició 21 puntos de ventaja y apunto estuvo de estropear su asalto a la Olimpiada ante un luchador Camerún. Por último, debutó el Clipper Chris Kaman en Alemania y lo hizo mostrándose contundente en la zona: 10 ptos, 10 rebs y 2 taps.

Eslovenia-Canadá (86-70)

El base del FC Barcelona, Jaka Lakovic, consiguió anotar 16 puntos en el primer cuarto y catapultó a su equipo a una cómoda víctoria ante un rival incómodo, a priori, como es Canadá. J. Lakovic jugó 21 minutos y acabó con 19 ptos, máximo realizador del encuentro. El jugador más completo sigue siendo R. Nesterovic, quien volvió a estar enorme con 14 ptos, 9 rebs y 4 taps. El "romano" S. Becirovic completó el tridente con 15 ptos y 5 asist. Por Canadá defraudó mucho el pívot de los Sixers S. Dalembert, quien se quedó con un triste 1/8 en tiros de campo para un total de 4 ptos y 2 rebs en 22 minutos. Otro NBA, J. Anthony, estuvo por debajo de lo esperado con 9 ptos, 6 rebs y 2 taps. El mejor, el veterano R. Barrett, autor de 16 ptos.

Cabo Verde-Alemania (68-104)

Estreno internacional placentero para C. Kaman, quien cumplió con su cometido al totalizar 10 ptos, 10 rebs y 2 taps. Bauermann utilizó a los 12 jugadores, que fueron liderados en anotación por D. Nowitzki, con 16 ptos, a los que añadió 5 rebs. El debutante P. Zwiener fue el tercer hombre en llegar a las dobles figuras al lograr 11 ptos. Por Cabo Verde J. Xavier fue de nuevo el mejor con diferencia al conseguir 21 ptos. R. Salomão Mascarenhas también volvió a sobresalir en tareas defensivas con 8 ptos y 3 robos.

Camerún-Puerto Rico (72-81)

Puerto Rico sufrió más de lo previsto ante un Camerún que ha estado a punto de no jugar este campeonato. Los boricuas llegaron a tener 21 ptos de diferencia a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto (58-37). Sin embargo los africanos, aupados por un parcial de 10-0, consiguieron remontar el partido, situándose a tres puntos a falta de minuto y medio para el final (70-67). Entonces surgió la figura de L. Ayuso, quien consiguió un triple y seis tiros libres que sentenciaron el encuentro. La fuerza de Puerto Rico volvió a residir en los bajitos, con C. Arroyo anotando 16 ptos, J.Barea (13) y F. Rivera (12). Sin embargo contó con la colaboración inesperada de R. Sanchez. El tercer pívot en el roster fue muy superior a PJ Ramos y Daniel Santiago y acabó con 16 ptos, 9 rebs y 1 tap.
Por Camerún sobresalió de nuevo H. Nana. El ala-pívot fue una pesadilla para los pívots rivales, consiguiendo 22 ptos y 14 rebs. El nuevo jugador del Beirasar Rosalía de la LEB demostró el talento demostrado anteriormente en la universidad de Delaware y en el Turow Zgorzelec de Polonia, con quien llegó a la Final 8 de la ULEB.

Líbano-Brasil (54-94 )

No hubo color en el Brasil-Líbano en lo que era el debút de Moncho Monsalve en partido oficial con Brasil. El base del DKV Marcelinho Huertas fue el máximo anotador del combinado carioca con 17 ptos, seguido del pívot B. De Lara Araujo, autor de 16 tantos. M. Huertas imitó a Lakovic y sumó 15 puntos en el primer cuarto, con 5/5 en tiros de dos y 1/2 en triples. M. Da Rosa, con 14 ptos, fue otro de los destacados. El otro ACB, T. Splitter Beims, estuvo más discreto, con 9 ptos y 3 rebs en 21 minutos de juego. En el Libano, ausente Vogel, defraudó el alero F. El Khatib, quien en este encuentro sólo hizo 3 puntos. R. Fahed, con 15, fue el único que se salvó de la pobre imagen mostrada por los libaneses.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

cuidado con alemani ahora que igual no es candidata al oro pero dara guerra por las medallas seguro.

JR Sanchis dijo...

Me da miedo este Kaman. Como se lo tome en serio....Este no es Bradley.