miércoles, julio 16, 2008

Los Clippers serán más fuertes con Camby

Los Clippers siguen animando el mercado. Tras fichar a Baron Davis y perder a Elton Brand, acaban de hacerse con los servicios de Marcus Camby , uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA. El precio conseguido a cambio es irrisorio ya que los Nuggets, interesados en conseguir flexibilidad salarial, sólo obtienen segundas elecciones en el draft del 2010. Los salarios de Iverson, Carmelo y Martin pesan muchísimo. Además, los 35 años de Camby también han pesado en esta arriesgada operación. No parece que ésta sea la única operación de Denver en este sentido.

Camby no aportará los puntos de Brand pero si que formará con Chris Kaman una de las mejores parejas de pívots de la NBA. El jugador formado en Massachusetts ha promediado esta temporada 9 ptos, 13 rebs y 3.6 taps mientras que Kaman sorprendió con sus 15.7 ptos, 12.7 rebs y 2.8 taps, progresando mucho sin Brand al lado. Aquí vemos un triple doble de Camby en una victoria de Denver sobre Milwaukee a principios de temporada.



Parece que el intento de los Clippers por asentar su proyecto no se queda en la adquisición de Camby ya que, según la espn, dispondrían todavía de unos 3 millones de dólares para adquirir un buen complemento para los Thornton, Gordon, Mobley, Thomas y cía. Parece que el "pariente pobre" empieza a trabajar con un poquito de cabeza.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Camby será más util que Brand porque pese a sus grandes números, estos eran más de relleno. Los rebotes y tapones de Camby si que van a ser de ayuda. Go Clippers!!

Anónimo dijo...

Hombre...Brand es un all star aunque así visto... a lo mejor es el tipo que necesitaban. Lo cierto es que Kaman ha estado bestial...y con Camby al lado...