viernes, julio 18, 2008

No es bueno para el DKV que Mensah-Bonsu juegue bien

El inglés Pop Mensah Bonsu era prácticamente un desconocido para la mayoría. Algunos habíamos ojeado sus estadísticas en el repaso diario de la NBA (Dallas Mavericks), D-League (15 ptos y 10 rebs en Fort Worth) o la Lega (Benetton, 9 ptos y 8 rebs). Cuando llegó a Granada nos sorprendió su exhibición ante el Tau. Había sido fichado para un partido. Llegó, se cargó a todo el juego interior baskonista y salvó al equipo de Valdeolmillos.



Su cotización subió como la espuma y finalmente el DKV Joventut cosiguió ficharle. Sito Alonso ya le ha ofrecido los galones dejados por Rudy y Barton. Ahora bien. Hay un pero en esta historia. El jugador tiene reservada una cláusula en su contrato. Se ha fijado una fecha tope, el 21 de julio, para aceptar una propuesta NBA en caso de que la hubiere. Esta fecha coincide con el final de la Summer League de Las Vegas, donde, precisamente, P.Mensah-Bonsu no está pasando desapercibido. El musculuso ala-pívot forma parte del roster de los Minnesota Timberwolves, donde el genial K.Love está convenciendo hasta a los más críticos. Hasta la fecha, Bonsu ha disputado dos encuentros, siendo el segundo mejor hombre del equipo com medias de 11.5 ptos, 5 rebs y 2 taps en 23 minutos de juego. En su debú ante los Lakers (93-95) fue el tercer mejor jugador tras Love y C.Brewer , consiguiendo 12 ptos, 3 rebs, 3 asist, 2 robs y 3 taps. En el segundo, donde los T-Wolves se impusieron por 78-88 a los Blazers de J.Bayless , fue su segundo mejor valor con 11 ptos, 7 rebs y 1 tap.

Al bueno de Bonsu le quedan dos partidos en Las Vegas, ante Bucks, el 19, y Knicks, el día 20. Dos encuentros en los que intentará colarse en la plantilla de los Wolves. ¿Pero tiene posibilidades? No al ciento por ciento pero el equipo sí le puede hacer un hueco. Su dos rivales para la posición de ala-pívot son Chris Richard y Craig Smith . Los dos tienen un perfil similar ya que miden en torno a los 2.05 y son muy pesados. El primero supera los 120 kg y el segundo se queda en 114. Ambos, además, son agentes libres. El primero fue rookie la temporada pasada y no dispuso de demasiados minutos. En la Summer League tampoco está haciendo nada del otro mundo (5 ptos, 4 rebs y 21 minutos). El segundo, afrontará su tercera temporada en la NBA y sí tiene un hueco en el roster. Sus casi 10 ptos y 5 rebs pesarán bastante en la decisión final de McHale. Esperemos, por el bien del DKV, que le salgan un par de partidillos flojos.

3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

No le deseo mal, pero se podria quedar en la penya ya que nos estan desmanuzando, y este año tenemos euroliga. Muy buen refuerzo si al final ficha por los verdes (de badalona)

JR Sanchis dijo...

Yo creo que su sitio está en la penya. Allá posiblemente no pasaría de una decena de minutos pp.

BPelaz dijo...

como tercer pivot en la rotacion de minnesotta tampoco es malo. quizas debiera quedarse y ser el lider del dkv despues de que se fueran rudy y barton.