martes, julio 29, 2008

Kristic, al Triumph ruso

Sean Williams estará dando saltos de alegría. El poderoso pívot defensivo de los Nets estaba haciendo una brillantísima temporada cuando regresó el pívot serbio Nenad Krstic. El 7 pies ya se había estabilizado como pívot titular y cuando volvió, Sean Williams vio recortados sus minutos de manera alarmante. Sin embargo Krstic no volvió a ser el mismo. Kristic se lesionó hace dos temporadas cuando promediaba 16 ptos y casi 7 rebs. Tras perderse 90 partidos sus cifras bajaron hasta totalizar sólo 6 ptos y 4 rebs en más de 10 minutos de juego por partido menos (de 33 pasó a 18).

La llegada de Yi Jianlian -vía trade- y la apuesta total por Brook Lopez, más las buenas sensaciones generadas por Williams han facilitado el retorno -no oficial- de Krstic a Europa. ¿Y por quíen habría fichado según un portal israelita? Su destino será, si no surge ningún impedimento, Rusia, concretamente el Triumph Lyubertsy entrenado por el que fuera enorme jugador Stanislav Eremin. De momento no hay ningún anuncio oficial en la web de un club que es otro de los animadores del mercado al hacerse con los servicios de JR Bremer (ex Unicaja), Marcus Goree (CSKA) y Karem Tunçeri (R.Madrid). El equipo ruso también cuenta en sus filas a gente del nivel del esloveno Uros Slokar (ex Raptors), los serbios Ognen Askravich y Nikola Vasic o el americano Terrell Laydell. Se da la curiosidad de que los Nets también han perdido a otro valor importanete en el equipo como es Botjan Nachbar, quien ha fichado por el Dynamo de Moscú.

11 comentarios:

costalgaraldals dijo...

joder con los rusos¡¡¡ se ve que quieren crear la NBR o algo así, el despertar "rojo" llama a Europa y America.

JR Sanchis dijo...

Se acabó el comunismo. Viva el libre mercado. Lo cierto es que los ex altos cargos comunistas son los que están forrados.

Bias dijo...

Yo si te soy sincero es la primera vez en mi vida ke escuxo el nombre de este ekipo.Pero x los jugadores ke han fixado parece ke están haciendo un proyecto interesante, con dinero se consigue todo(casi).

Si fuera Krtic no hubiera vuelto, pero bueno, el dinero llamó a sus puertas....

JR Sanchis dijo...

El año pasado lo hizo muy mal en la ULEB pero sus refuerzos ex ACB le confieren un estatus de interesante. Seguiremos sus evoluciones en la Superliga A.

BPelaz dijo...

joder con los rusos, lo que decis por ahi, la NBR.

si krstic no se hubiera lesionado...eso si, lopez y eean williams junto yianlian y josh boone deberian jugar mucho

drazgon dijo...

Que gran fichaje!!
Krstic para Europa puede ser determinante.
Esperemos ver pronto a más de 1 equipo en la Euroliga.

JR Sanchis dijo...

Boone se ha espabilado y Williams espera contar con más minutos.
La pega de Krstic es su blandura pero ofensivamente es muy bueno.

Unknown dijo...

Pobre Kristic, cuando iba en su curva ascendente en la NBA se ha roto la rodilla. Esperemos que este empezar de nuevo le siente bien.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho ean pero reconozco que Kristic tiene más tablas.

Pues como todoas dicen los rusos van a por todas!!!

Ima dijo...

Haber si algun ricachon me ficha al iurbentia y nos traemos a kobe.

JR Sanchis dijo...

No estaría mal un iurbentia con europeos del tipo Beno Udrich, Nesterovic....¿No se anima ningún mecenas?