jueves, julio 03, 2008

Kaman podrá ayudar a Alemania en el Preolímpico de Atenas

El pívot de Los Angeles Clippers, Chris Kaman, ha obtenido el pasaporte alemán por lo que podrá ayudar al combinado germano a luchar por un sitio en Pekín. Alemania afronta el preolímpico de Atenas (14-20 julio) con muchas más ilusiones. En un principio no debe tener ningún problema en pasar a cuartos ya que en su grupo (B) está Cabo Verde y Nueva Zelanda. En cuartos se medirá, con toda seguridad, con Grecia (encuadrada en el grupo B junto a Libano y Brasil) y ahí la figura de Kaman es fundamental. El otro cruce enfrentará al campeón del grupo C (Canadá, Eslovenia y Corea) con el del grupo D (Croacia, Camerún y Puerto Rico).

El nuevo jugador alemán ha realizado la mejor temporada de su vida. Beneficiado por la lesión de Brand, ha promediado 15.7 puntos, 12.7 rebotes y 2.8 tapones, estando entre los cinco mejores pívots del campeonato.



Con esta incorporación, Alemania vuelve a tener un equipo tremendamente alto. A los 2.13 de Kaman hay que sumarle los, también, 2.13 de Nowitzki y Jagla, los 2.15 de Femerling o los 2.10 de Christopher McNaughton, por citar sólo a los que pasan de 2.10. El equipo supera los 2 metros de altura, siendo uno de los más altos y poderosos. Esperemos que esta nueva adquisición sea más rentable que cuando Shaun Bradley (2.27) se nacionalizó alemán aconsejado por Nowitzki. Aquella incorporación resultó ser un lastre para los germanos.

5 comentarios:

tamaran dijo...

Siempre con argucias estos alemanes para intentar demostrar lo que no son. Ojala que no se clasifiquen, noe s digno que un pais sin ninguna tradicion de basket este por delante de paises como francia o alemania.

tamaran dijo...

francia e italia queria decir

JR Sanchis dijo...

La verdad es que sí. Los alemanas siempre se sacan a alguien de la chistera para competir en los grandes eventos internacionales.

Anónimo dijo...

La inclusión de Kaman, será determinante para los futuros resultados de la selección de Alemania. Considero que es el pivot blanco más fuerte de la NBA. Además, es un serio referente ofensivo y defensivo, permmitiendo un menor desgaste defensivo de Robin Hood.

Esta nueva situación, incrementa la cantidad de clientes a los tres billetes a Pekín y puede ser, que le complique la vida a otras selecciones, sí van a los Juegos.

JR Sanchis dijo...

De momento ya ha colaborado con 10 ptos, 10 rebs y 2 taps. No es mal comienzo pese a un rival tan flojeras.