martes, julio 15, 2008

Greene arrasa en su presentación

El rookie de los Rockets, Donte Greene, ha irrumpido como un ciclón en la Summer League de Las Vegas, eclipsando grandes actuaciones como la de sus compañeros de draft Bailey, Love o Mayo, entre otros. El ex jugador de Syracuse se fue hasta los 40 puntos en la victoria de los Rockets ante los Suns (97-100). A pesar de ser la Summer League y que allí todos los jugadores "se tirán" todo lo que les llega, merece la pena destacar la actuación del orangemen. Greene tuvo un gran año como freshman (17.7 ptos, 7 rebs, 1 tap, 1 rob) pero su tope en anotación se quedó en los 27 ptos conseguidos ante Robert Morris. Este explosivo jugador fue elegido en el puesto 28 del draft por Memphis pero fue intercambiado por Darrell Arthur, un jugador con más presencia interior pero menos talentoso que Green. En su presentación en sociedad, Greene ya ha centrado la atención de la NBA y los primeros quebraderos de cabeza para los que le descartaron por estar aún verde. Von Wafer anotó 41 ptos en la pasada Summer League y apenas jugó en Nuggets y Blazers pero Greene tiene un gran talento que debe ser bien aprovechado.



En el mismo encuentro destacaremos la actuación de otro rookie interesante, Maarty Leunen, elegido en el puesto 57 por los Rockets. El sénior de Oregon acabó con 16 ptos, 4 rebs y 3 asist, demostrando ser un jugador muy válido para el roster.

2 comentarios:

Bias dijo...

Este xico es muy bueno.Todavia me cuesta creer ke cayera tan abajo en el Draft y tantos ekipos lo dejaran pasar. Ya sé ke no sé puede medir a ningún jugador ni sacar muxas conclusiones en estas ligas pero estoy seguro de ke si a Donte le dan minutos lo va a bordar en Houston.

JR Sanchis dijo...

Desde que ví un reportaje de él en TV3 me enamoró. Es un tio fortísimo que sabe encarar muy bien el aro. En su primer año debería disponer de bastantes minutos en detrimento del defensivo Battier.