martes, julio 15, 2008

Preolímpico: Primera jornada

Grecia, Croacia y Nueva Zelanda tuvieron un fácil debú ante rivales muy asequibles como son Libano, Camerún y Cabo Verde, respectivamente. Quien sufrió un poquito más fue Eslovenia ante un rival más cualificado como Korea (76-88).

Grecia-Libano (119-62)
Más que un partido fue un abuso por parte del cuadro heleno. El Líbano jugó sin su mejor hombre, el nacioanlizado Joe Vogel, y aunque no hubiera ganado el partido sí hubiera puesto mayor resistencia, más por lo psicológico que por la técnica. El segundo de a bordo, F. El Khatib, asumió el liderazgo sin éxito, quedándose en 14 puntos. Por Grecia, hubo reparto de minutos a tutti plen y seis jugadores llegaron o superaron los 10 puntos. Entre ellos cabe destacar al hombre orquesta D. Diamantidis, con 12 ptos, 6 rebs y 6 asist. La ausencia de juego interior por parte del Líbano permitió el lucimiento de la gente alta como K. Tsartsaris (15 ptos), A. Fotsis (14 ptos, 5 rebs) y I. Bouroussis (13 ptos, 3 taps). Contra Brasil no lo tendrán tan fácil aunque se prevé una diferencia amplia.

Croacia-Camerún (93-79)

El partido estuvo a punto de no disputarse y no se decidió hasta un minuto antes. Los jugadores de Camerún todavía no han recibido el dinero prometido de su gobierno por participar en la Copa Africa pero decidieron jugarlo por su país y por su familia, según indicó el entrenador Lazare Adingono. A pesar de esta circunstancia no fue un partido fácil para los croatas, quienes se encomendaron a M. Tomas (22 ptos) y M. Popovic (17 ptos y 4 asist) para resolver el partido a su favor. N. Prkácin (12 ptos, 6 rebs) fue el mejor jugdor interior. Por parte de los africanos, H. Nana sorprendió en su debú con la selección anotando 24 ptos. El ex NBA R. Boumtje Boumtje fue otro de los destacados con 8 ptos y 10 rebs.

Nueva Zelanda - Cabo Verde (77-50)

Muy fácil lo tuvieron los All Blacks ante los debutantes Cabo Verde, que al final de la primera mitad ya perdían de 22. Los nerviosismos iniciales por el desconocimiento del rival pronto fueron una quimera ya que los kiwis impusieron su juego con facilidad. El ex ACB K. Penney hizo gala de su buena puntería y acabó con 25 ptos (8/13 en tiros de campo), el capitán P. Cameron se fue hasta los 13 ptos y 7 rebs y el jugador del Efes Pilsen, C. Bradshaw, acabó con 14 ptos y 7 rebs. Por los africanos, el recién incorporado J. Xavier, fue su mejor hombre. El base sénior de Providence totalizó 22 ptos, 8 rebs y 4 asist y si repite actuación, se le puede abrir el mercado europeo. Otro de los destacados fue el alero R. Salomão Mascarenhas, con 8 ptos y 11 rebs.

Corea- Eslovenia (76-88)

Cuando al final del tercer cuarto Eslovenia dominaba de 21, nadie se imaginaba que los asiáticos protagonizarían un conato de remontada que a punto estuvo de darles un susto. El 72-67 puso la señal de alarma en el cuadro balcánico, que tuvo que hacer los deberes para adjudicarse finalmente el partido por 12 ptos de diferencia. Bonito duelo el que protagonizaron el pívot de los Pacers R. Nesterovic y el coreano J. Kim. El esloveno fue el mejor, de largo, de su equipo con 26 ptos y 9 rebs, pasando a encabezar la lista de máximos anotadores. Kim no le fue a la zaga y materializó 21 ptos aunque no pudo competir en el rebote (1) dada la diferencia de cuerpo entre ambos. Gustó mucho el que será jugador de los Suns -si Querejeta no logra reternerle- con 11 ptos, 3 rebs y 4 asist, así como el ex Toronto U. Slokar (12 ptos, 3 rebs). El gigante de 2.21 S. Ha decepcionó con 1 reb, 1 asist, 1 tap y 0 ptos en 14 minutos, así como J. Lakovic, autor de 7 ptos en 31 min. con un pobrísimo 1/5 en triples.

No hay comentarios: