martes, julio 08, 2008

Grecia gana en Bamberg y elogios para Jones y Barea

La selección griega demostró que es la favorita para estar en Pekín y lo hizo adjudicándose la Supercopa celebrada en Bamberg, Alemania. En la final se las tuvo con la selección de Puerto Rico, liderada por José Juan Barea, imponiéndose por un apretado 96-86. Los boricuas -sin Daniel Santiago- aguantaron gracias a JJ Barea (35 ptos) y Ricardo Sánchez (16) mientras que Grecia hizo valer su poder interior con Antonis Fotsis y Schortsianitis como principales figuras.

En el camino a la final, Grecia ganó a Eslovenia y Puerto Rico se deshizo de Alemania por un justísimo 83-84. Por Alemania sobresalió Nowitzki y en Puerto Rico, de nuevo Barea, acompañado esta vez por Joel Jones, ambos con 24 ptos, fue el líder del equipo. Cuatro triples de Barea en el último periodo resultaron determinantes. Ojo con este jugador, que puede ser nombrado mvp del preolímpico. Debutó con la selección el verano pasado en Las Vegas y ya es el líder del equipo junto a Santiago y Arroyo. También Jones se ha llevado elogios del seleccionador Manolo Cintrón:“Está metiendo la bola y corre bien los patrones ofensivos. Pero lo que más me gusta es que ayuda en los rebotes y está defendiendo muy bien. No se queda enganchado en las cortinas y está haciendo la gestión defensiva". Aquí lo vemos en un espectacular vídeo.



La selección portorriqueña continuará su preparación con amistosos en Eslovenia, donde se medirána Nueva Zelanda, Irán y Eslovenia.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Alemania ganó a Eslovenia (67-77) con buen partido de Damon Greene (17) y Nowitzki (14). Kaman llega este miércoles para incorporarse a la selección.

7 comentarios:

drazgon dijo...

Joder, vaya anotador JJ Barea, no??
Y gracias por enseñarme por primera vez a Camacho... ni lo conocía.
Al final va a jugar Kaman con Alemania o no??

JR Sanchis dijo...

Si amigo drazgon. Kaman llega este miércoles con el pasaporte alemán. Todo un refuerzo. ¿Ya le habéis hecho una ficha?
Este Camacho habrá que seguirlo muy de cerca. Me parece un gran jugadorazo.

drazgon dijo...

Aún no está la ficha de Kaman... pero no creo que tarde... y encima con imágenes con Central Michigan.

Juan Estevez dijo...

gracias por pasarte por mi blog.
En cuanto a tu pregunta sobre Roman Gonzales, te comento:
Roman es un EXCELENTE jugador... cuando esta motivado. Cuando juega en serio tiene nivel NBA, tanto en defensa como en ataque. Su problema es que muchas veces se va de los partidos, o no se concentra tanto.
Antes tenia un problema de kilos, pero ahora ha bajado de peso, y se lo ve muy agil y atletico.
En los olimpicos va a ser clave para la rotacion argentina. Particularmente me gusta mas el que oberto.
Otro jugador no tan conocido que a mi entender va a brillar en argentina en estos juegos es Paolo Quinteros, un verdadero anotador.

Saludos.

JR Sanchis dijo...

Pued ya tenemos a unos cuantos para seguir: Barea, Jones, Román, Quinteros, Kaman...

Bias dijo...

Es curioso ke un país tan pekeñito como P.Rico consiga meter a su selección de baloncesto en los juegos(bueno esta en ello), cuando no es ni su primer deporte.

Por cierto, ke edad tiene el Camacho ese???

JR Sanchis dijo...

Tiene 27 años y en un principio no estaba en la lista defenitiva. Sus grandse actuaciones le han asegurado muchos minutos