viernes, julio 25, 2008

Garbajosa y los rusos

Garbajosa anunció lo que era un secreto a voces. Será nuevo jugador del Khimki ruso para las dos próximas temporadas con un sueldo de 3 millones netos por temporada más los extras como chófer privado y muchos etcéteras que están ofreciendo los millonetis europeos. Dice Garbajosa que el proyecto es muy ilusionante y eso es lo que le ha hecho decantarse por este nuevo rico ruso. El Khimki prepara, primero, el asalto a la Eurocup, y luego a la Euroleague. Garbajosa compartirá galones con Carlos Delfino pero es que en el equipo también habrá grandes jugadores como Macej Lampe, Milt Palacio, Daniel Ewing, Jerome Moiso, Kelly McCarty, Mike Wilkinson, Anton Ponkrashov, Vladimir Veremeenko...El nivel del subcampeón de la Superliga A está a la altura de los mejores clubes de la Euroleague y, con sus dos fichajes estrella, ha dejado tocados a dos equipos. Por un lado Toronto se queda sin un cerebro y sin un "lethal weapon" y, por otro, Unicaja se queda en cuadro. Todo el proyecto pasaba por el retorno de Garbajosa y ¿el fichaje? de Aíto cuando terminasen las olimpiadas. Sin técnico, con Cabezas malhumorado, sin el jugador clave y con un Haislip que genera dudas...el conjunto de Los Guindos ve como su futuro se empaña y lo que podría ser una buena temporada puede convertirse en una etapa de transición.

Volviendo a Rusia, no ha sido el Khimki el único en reforzarse. Los primeros pasos los dio el CSKA. Perdió a Andersen (Barça) y a Papaloukas (Olympiakos) pero ha asegurado a Esmodis, Langdon y Siskauskas y obtiene a Lorbek, Kaun, Planinic, Terence Morris y Keiru. Es el favorito para revalidar la liga rusa pero no por el 3-0 de la campaña pasada. Lo tendrá más complicado. Veremos como funcionan Messina sin el griego y con el irregular Planinic.

Otros equipos rusos tampoco han peridodo el tiempo. El Dynamo de Moscú, candidato a la tercera plaza, ha vuelto a confeccionar una gran platilla. David Blatt ha conseguido la adquisición del esloveno Bostjan Nachbar, Dariuj Lavrinovic, Hollis Price y Arriel McDonald, que se unen a los Hansen, Monya, Javtokas o Korolev. Equipazo.

Más rezagados pero activos son el Unics Kazan, Ural Great o el Triumph. El conjunto de Eremin ha fichado a Marcus Goree, Karem Tunçeri y Ognen Askrabic, trs buenas adquisiciones. El Unics Kazan ha adquirido a Marc Jackson, el pívot que triunfó en Cantabria y los Wolves y que tuvo problemas de comportamiento en Olympiakos la temporada pasada. Por último, el Ural Great ha sido el más modosito ya que únicamente ha incorporado al portorriqueño Christian Dalmau, procedente del Besitkas.

La próxima temporada se espera una Superliga muy competitiva y habrá que echarle el ojo a los enfrentamientos entre estos equipos.

10 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Vaya con el "rublo ruso", parece ser que el petroleo y el gas dan para mucho. Garbajosa pucherazo´s mix.

JR Sanchis dijo...

Veremos si realmente acierta Garbajosa. Lo que no me creo es que se vaya a los frios porque le parece un proyecto interesante.

Anónimo dijo...

Bueno, estaba bastante claro. Lo que no me gusta es que ya no le vamos a volver a ver en mucho tiempo. Quizá si se cruza con algún español en la Euroliga le podremos ver jugar, pero de momento que se centré en España. Lo de los Lakers era un sueño de Marca, y se sabía.

Bias dijo...

No fue un sueño de marca el ñaco, los propios Garbajosa y Gasol reconocieron ke hubo un interés, ahora esta claro ke el marca sacó la noticia de contexto y la exageró, como hacen a menudo, bueno, ellos y todos los periódicos.

Jr, tampoco creo yo ke le parezca un proyecto interesante, pero el money tira muxo jeje

Unknown dijo...

Parece que los diarios deportivos agrandan todo en cualquier parte del planeta (aqui también lo hacen). Por mi parte les creo la mitad de lo que dicen.
Me resultó muy llamativa la elección de Garbajosa por el basquet ruso, hubiera apostado todo a que se quedaba en España.
Obviamente que el aspecto económico fue fundamental pero hay que decir que Khimki está formando una plantilla excepcional y creo que ningun jugador se negaría a jugar con tantos excelentes compañeros.
Excelente la nota!
Un abrazo!

BPelaz dijo...

estos rusos...me da que el vodka les empieza a afectar. lo de garbajosa vaya pero delfino ¿9 kilos? y todo por una plaza de uleb

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Big Ben, ¿sólo por una plaza de ULEB / Eurocup? Ten en cuenta que a la vuelta de las esquina están las concesiones de las licencias de la Euroliga... que ya se ha dicho que están también en función de criterios económicos.

Vaya liga se están montando, que buena pinta.

Anónimo dijo...

Los rusos vuelven a la carga y parece que van a estar en todas las competiciones europeas a pleno pulmon

BPelaz dijo...

si pero en teoria su plaza este año no es de euroliga, asi que para empezar (y todo en teoria) este año se lo van a tener que comer sin la plaza de la maxima categoria continental

JR Sanchis dijo...

Perdón por el retras. He estado todo el fin de semana sin internet. alvaro acierta en lo de la concesión de licencia. Ya cantaba que Rusia sólo tuviese una y Francia tre (hasta la temporada pasada). Lo justo es que disponga de tres plazas. El dynamo merece estar hace tiempo y equipos como el Ural, Unics y el propio Khimki están haciendo méritos para otra. enel caso Garbajosa ha primado más el dinero porque proyectos igual de válidos había mucho más cerca.