miércoles, julio 23, 2008

Argentina da el primer susto

Ginobili estuvo a punto de amargar la "Eñemanía" en su reaparición con la albiceleste tras la lesión. Entre él y Delfino volvieron locos a la selección española entre el tercer y cuarto periodo, y poco faltó para que la fiesta del diario Marca acabase como la final del Europeo.

Los dos primeros tiempos fueron propiedad de España. Tan sólo Román González oponía cierta resistencia y la selección, sin ser brillante, controló el partido (45-30). En el tercer cuarto Argentina salió en tromba con un gran Prigioni y los triples fueron sucediéndose con Ginobili y Delfino. La eliminación del nuevo jugador del Khimki fue suplida por un gran Ginobili, líder de anotación del partido junto a Calderón, con 18 ptos. A falta de 18 segundos Jiménez sacó una canasta de Prigioni que hubiera significado el empate a 87, tras fallo de Navarro. El escolta blaugrana parece tener jet lag permanete porque no anda nada fino. Una sucesión de faltas, con antideportiva polémica incluida a favor de España acabaron estableciendo el marcador en el 90-88 final. Paolo Quinteros marró un triple que hubiera dado la victoria a Argentina. Y van dos.

Destacar el trabajo de Reyes en la primera mitad, el global de los Gasol, Raúl López y Calderón y el tercer periodo de Rudy.

España 90 (23+22+18+27): Felipe Reyes (10), Marc Gasol (12), Rudy Fernández (9), Carlos Jiménez (4), Raúl López (11) -cinco inicial- Pau Gasol (11), Navarro (3), Mumbrú (3), Garbajosa (6), Berni Rodríguez (-), Ricky Rubio (3) y Calderón (18).

Argentina 88(13+17+25+33): Scola (9), González (13), Nocioni (15), Ginobili (18), Prigioni (7) -cinco inicial- Juan Gutiérrez (2), Porta (1), Delfino (15), Quinteros (8).

4 comentarios:

Ima dijo...

Un partido mas de preparacion. Tampoco creo que signifique nada. No creo que se dejen remontar como ayer lo hicieron en Pekin.

Bias dijo...

Yo me kedo con el tremendo bankillo ke tenemos. Salga kien salga(weno de Mumbrú no me fío un pelo) lo puede hacer bien, y ya sabemos ke las olimpiadas son muxos partidos uno tras otro, y la rotación es muy importante.
No sé x ke,a Argentina no la acabo de ver y a pesar de ke ayer al final casi nos ganan, creo ke va a ser una de las decepciones de los JJOO, quizás hexe en falta a Hermann o a Pepe, no sé. Solo son sensaciones.

Seguiremos disfrutando de España en el siguiente torneo de preparación.

costalgaraldals dijo...

hablando de minutos ... haber si Marc goza de ellos, porque creo que ha subido un escalón a su nivel.
Peazo selección tenemos ¡¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Hay que apostar más por Marc. Los Gasol y Calderón tienen la clave.