lunes, julio 21, 2008

¿Alguien quiere fichar a Kwame Brown?

Kwame Brown, el que fuera hijo pródigo de Michael Jordan, es uno de los agentes libres más destacados, según los expertos americanos. Sus grandes actuaciones en Glynn Academy -era un prodigio físic- le hicieron muy popular. Fue elegido mejor jugador del año en high school y había batido récords de tapones y rebotes. Michael Jordan, entonces manager de los Wizards, se encaprichó de él y lo eleigió número 1 del draft del 2001, el de Pau Gasol y el de otros dieciochoañeros como Eddie Curry, Diop o Tyson Chandler, que no quisieron entrar en la NCAA atraidos por el dinero y la fama.

Mientra Gasol conseguía ser el mejor novato del año y Kirilenko sorprendía a todos, Kwame Brown no llegaba a los 5 ptos y 4 rebs por partido. El tercer año mejoró llegando a casi 11 ptos y superando los 7 rebs por partido pero una lesión cortó su progresión en el cuarto año. La paciencia se agotó y los Wizards consiguieron al all star Caron Butler (desaprovechado en los Lakers) a cambio de desprenderse de un Brown que tampoco pudo mejorar con Phil Jackson. El periodo angelino vino marcado por el quiero y no puedo y sus contínuas lesiones. Finalmente los Lakers consiguen "colar" a Brown en los Grizzlies a cambio de Pau Gasol y Javaris Crintteton. Marc Gasol también entraría en el trade. En los Grizzlies ha jugado su peor temporada (3.5 ptos y 4 rebs en 15 minutos) y lo que es más grave, en un equipo donde los pívots eran los peores de toda la liga.



Ahora es un agente libre con un sueldo que ronda los 10 millones de dólares. El 17 de junio estuvo en un work out de Atlanta ya que Woodson quiere añadir más potencia al trío Al Horford -Zaza Pachulia -Solomon Jones. Necesita gente más física tras perder a Shelden Williams en el trade de Bibbly y sólo tiene a Josh Smith, que podría cambiar de aires. De momento parece que la impresión no ha sido negativa, según publicaba el periódico Atlanta Journal Constitution. Pero, o baja mucho el sueldo o tendrá que emigrar a Europa, donde el euro fluye como un torrente desbordado por tierras rusas y helenas. En USA nadie va a querer asumir su ficha.

¿Lo ficharía el Olympiakos si le falla la opción Childress? ¿Será el Khimki ruso su nuevo destino si Garbajosa se decide por otro proyecto? Visto como está el mercado, no es de extrañar que algún equipo europeo decida hacer una inversión a fondo perdido con el bueno de Brown.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Kwame, una de las peores elecciones de Nº 1 del draft en la historia. ¿¿En que estaba pensando MJ?? Tuvo algunos chizpasos en su primer año que hicieron suponer que podía llegar a hacer mella en la liga pero se fue apagando de a poco entre lesiones y problemas de actitud.
Un claro ejemplo de que a veces es bueno ir a la universidad para madurar tanto en el juego como en la vida.
Excelente tu artículo jr.
Un abrazo!

JR Sanchis dijo...

Un abrazo y gracias por la lectura. Dwight Howard, sin embargo sí triunfó sin pasar por la NCAA. Es muy complicado saber si el talento lo marca un físico más desarrollado que el resto de chicos de tu edad o una calidad innata para jugar al baloncesto. Si, además,se tiene una mala cabeza y su vida está envuelta de acusaciones por violación, conducción temeraria...Le deseo suerte porque creo que es mejor que Olowokandi, otro número 1 que fue un desastre y que apunto, según se dijo, estuvo de recalar en el R.Madrid.

drazgon dijo...

Mejor sería que el entrenador de Atlanta se fije en otro si quiere calidad porque.... Vaya desastre el bueno de Kwame!!!!
Y para Europa que quieres que te diga... da la impresión de ser el típico chulito que no quiere aprender.

JR Sanchis dijo...

Esa misma impresión me la he llevado yo. Cuatro in your faces, algún rebotito y poco más.

BPelaz dijo...

hombre para ser numero 1 esta claro que no lo merece, pero para un rol tipo desagana diop tampoco me parece un mal jugador.

en atlanta creo que no seria lo mejor para ellos. necesitan un cuatro que anote ¿marvin williams? quizas.

JR Sanchis dijo...

Esta temporada es Marvin Williams time. A ver si explota ya.