lunes, julio 21, 2008

Barnes, apuesta defensiva de los Suns

Matt Barnes es la segunda alta de los nuevos Phoenix Suns de Terry Porter. Al contrario que su predecesor, el ex coach de los Bucks apuesta por forjar la blandura defensiva de los Suns. En el draft abrió el camino para los jugadores defensivos con la selección de Robin López –gran Summer League la suya- y ahora lo ha continuado con la adquisición del alero de los Warriors. La temporada pasada no fue su mejor año, promediando 6.7 ptos y 4.4 rebs. Su mejor temporada fue la de hace dos campañas, la conocida como la del “We Belive”, donde los Warriors consiguieron llegar a playoffs, eliminando a los Dallas Mavericks en primera ronda. Barnes fue uno de los jugadores claves junto a Davis, Ellis y Biedrins, consiguiendo 9.8 ptos, 4.6 rebs y 1 robo por partido. En playoffs aumentó su producción con 11 ptos, 5.7 rebs y 1.5 robos en los 11 partidos disputados. Se trata de un jugador muy agresivo en defensa y que juega muy bien al contragolpe ya que es un flojo tirador.



Barnes es otro jugador de los Warriors que sale tras Baron Davis (Clippers), Patrick O'Bryant (Celtics) y Kelena Azubuike. (Clippers). Sus dos altas, de momento, son Corey Maggette y Ronny Turiaf.

2 comentarios:

Bias dijo...

Me parece un jugador válido para la rotación.

Oye, por cierto, ke te parece Porter para tus Suns? A mí me gusta bastante en un principio.

jr dijo...

Me gusta las dos elecciones que ha hecho, tanto la de Robin López como la de Barnes. Estaré contento del todo si da minutos a Strawberry y a Alando Tucker, dos jugadorazos.