miércoles, junio 11, 2008

Respiro en LA

Los Lakers respiran tras haberlo pasado realmente mal en el tercer partido de la eliminatoria. La imagen que muetran los dos periódicos "rivales" es clara. Mientras Los Angeles Times abre su portada con una foto de Pau Gasol, respirando tras un esfuerzo, tenemos que ir a la sección de deportes del The Boston Globe para ver la crónica del partido. La imagen se la dedican a un frustrado Doc Rivers, cuyo equipo tuvo su momento a mitad del último cuarto.

Ya desde el inicio del partido, con un 2-9 de arranque, los Lakers demostraron que querían tener controlado el partido desde el inicio. Por otra parte, en los Celtics ya se vió que Kevin Garnett y Paul Pierce no iban a tener su día. Mientras Rajon Rondo hacía 6 puntos en los primeros minutos. Sólo el base y un tercio del Big Three, Ray Allen, funcionaban. Los dos tercios restantes presentaron un insólito target de 8/35 en tiros, lo nunca visto esta temporada. Sin embargo los Celtics empataron el encuentro al termino de este periodo.

En el segundo cuarto apareció un invitado sorpresa. El esloveno Sasha Vujacic, con sus triples, permitió la mayor ventaja de los Lakers, que fue de 9 puntos. El alero reserva consiguó 12 ptos en la primera mitad para un total de 20. Estuvo grande en el tiro con 7/10 totales y un 3/5 en triples. El periodista de la espn, John Hollinger le comparaba como una máquina tildándole de héroe en este tercer encuentro. Kobe Bryant y Doc Rivers acertaban indicarlo como la clave del partido. Ya lo fue en algunos partidos de las series ante los Spurs, anulando en defensa a Ginobili. Tras Bryant, era el único angelino que veía aro ya que Gasol y Lamar Odom tampoco andaban finos. Los Lakers machaban al descanso con un justo 47-43 en un partido donde la defensa era e iba a ser la dominante. Vídeo www.espn.go.com

Boston afrontó la segunda parte con la mala noticia de lesión de Rajon Rondo en el tobillo. El base visitante tuvo que retirarse y, aunque volvió, no tuvo, ni mucho menos, una reentré como la de Pierce en el primer partido. A éste sí le dolía de verdad. Además, un jugador de sus características nota más este tipo de lesiones ya que es muy activo en el juego. La aparición de Garnett en este periodo permitió a los Celtics remontar e irse ganando de dos al término del tercer cuarto (62-60). En el último periodo hubo altibajos de los dos equipos. Gasol apareció en el partido y resultó determinate en el tramo final, al igual que Vujacic, que antó tres triples en este cuarto, uno de ellos, a falta de 1.53, ponía el marcador en un ya inalcanzable 76-81. Dos canastas de Gasol y dos tiros libres de "8 $ milions back" Derek Fisher sentenciaron el encuentro, quedando el marcador en el definitivo 81-87.

El mejor anotador fue Bryant, con 36 ptos, quien consiguió también 7 rebs. Gasol hizo 9 ptos y 12 rebs y Vujacic, 20 ptos y 4 rebs. En los Celtics Ray Allen fue el mejor con diferencia al conseguir 25 ptos (5/7 en triples) y 5 rebs. Garnett hizo 13 ptos, 12 rebs, 5 asist y 3 taps pero acusó su pobrísimo 6/21 en tiros de campo. Resultó complicado digerir como el héroe del segundo partido,
Leon Powe, jugara sólamente 6 minutos. Vídeo www.nba.com.

Lo dicho, los Lakers respiran tras este tercer partido. Aunque los periódicos angelinos piensan ya en el quinto partido hay que tener en cuenta que Los Angeles han sudado mucho para ganar a unos Celtics que han arrastrado el pobrísimo encuentro de dos de sus estrellas y la lesión de Rondo. ¿Podrán con unos Celtics a tope en el cuarto encuentro?

2 comentarios:

Sanse #15 dijo...

Yo creo que los lakers han tenido problemas porque no han jugado bien hasta el momento... kobe estuvo mal en los dos partidos en boston, odom esta desaparecido, gasol si se empareja con garnett se borra en ataque y el banquillo no aporta mucho... de todos estos problemas dos se solucionaron en el tercer partido.. kobe estuvo bien... y por lo menos del banquillo aportó vujacic (20). Los celtics en casa jugaron muy bien y los lakers no y estuvieron ahí... en casa jugaron mal los dos equipos y ganaron los lakers... esta claro que la ventaja la tienen los celtics pero yo creo q los lakers deben de ser optimistas y pensar que mostrando otra cara pueden ganar facil en casa

JR Sanchis dijo...

Pueden serlo pero han de tener claro que con los tres grandes bien y un poquito de Rondo los Celtics tienen mucho a su favor.Saludos.