domingo, junio 08, 2008

Girona sale a la calle

Girona salió a la calle para reclamar unidad entre instituciones y directiva en la lucha por que el equipo se quede en la ACB. Cerca de un millar de personas recorrieron las calles de la capital bajo el lema Girona a la ACB para dar un toque de atención a las instituciones y la principal entidad bancaria local. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de Jordi Trías (formado en las categorías inferiores) y los ex jugadores Xavi Fernández y Claudi Martínez. Foto Marc Martí (www.diaridegirona.cat).

Tras la eliminación en playoffs, el entrenador Pedro Martínez puso en conocimiento de los aficionados al baloncesto que el equipo las iba a pasar crudas para mantenerse en la ACB. Los proyectos multimillonarios de Josep Amat (Akasvayu) no cuajaron y triplicaron la deuda inicial de 3 millones de euros. La caída del mercado inmobiliario se notó ya en la inversión de fichajes en esta temporada. A pesar de ello el Akasvayu realizó una buena temporada gracias a Gasol, San Emeterio y Sada. Ahora todo se podría venir abajo si no hay una solución rápida.

El dueño de Akasvayu pone como condición para la salvación la cesión de unos terrenos para la construcción de un complejo deportivo. En la capital no ha encontrado apoyo y ya se han tanteado otras poblaciones como la cercana Salt, pero tampoco ahí han encontrado ayuda. Por contra, las instituciones parecen no estar por la labor. El triunvirato Ayuntamiento-Diputación-junta directiva debe de ponerse de acuerdo si se quiere salvar la situación. Recientemente Amat dijo que la deuda estaba cercana a los 7 millones de euros mientras que Diputación y Ayuntamiento dijeron que era de 9 millones. Amat se ha reafirmado en su intención de salvar al equipo pero recientemente unas declaraciones oficialistas señalaron que era inviable un proyecto ACB en Girona. En esta guerra pierde la afición y el baloncesto. Por ello el colectivo www.girona-acb.com , formado por vairas peñas como Engaviats, organizaron esta reivindicación festiva además de recoger firmas de soporte a través de la página web.

No hay comentarios: