martes, mayo 27, 2008

Vuelta a empezar

Celtics 75, Pistons 94 (2-2)

Flashback McDyess
Cada vez nos acercamos más a los augurios que predecían otro séptimo partido para los Celtics. Tras la disputa de cuatro encuentros es como si no hubiera pasado nada. Empate a dos y retorno a Boston, al inicio de la serie. Los Pistons consiguieron amarrar el segundo partido en Auburn Hill por 19 ptos de ventaja aunque esta diferencia no empezó a gestarse hasta el último cuarto, que empezó con un +7 para los locales.

Antonio McDyess fue la estrella del partido al firmar 21 ptos, 16 rebs y 1 tap, su mejor actuación en playoffs. El de Mississippi ha ido a más en estos playoffs. De reserva de Jason Maxiell en primera y mitad de segunda ronda ha pasado a ser titular indiscutible. Ha pasado de 7 ptos y 5 rebs en 20 minutos ante Sixers a jugar 36 minutos contra Celtics en los que está anotando 12 ptos y capturando 9 rebs. McDyess fue el número 2 del draft del 95, una lotería con poco talento en la que el número 1 fue el cavalier Joe Smith . No empezaban bien las cosas para él ya que los Clippers, club que lo eligió, lo envió a Denver junto al pequeñito Randy Woods a cambio de Rodney Rogers (gran sexto hombre) y Brent Barry. Allí permaneció dos temporadas a buen nivel donde destacó su poder defensivo. Pasó a Phoenix donde fue el líder, llegando a playoffs. El retorno a Denver una temporada después no pudo ser más exitoso ya que lideró al equipo en puntos (21) y fue segundo en rebotes (10) por detrás del fortachón Danny Fortson (11). En esa misma temporada se agudizan los problemas con las lesiones -ya aparecidos en campañas anteriores. Tras dos buenos años de tregua, su calvario empeza en la camapaña 01-02 en la que sólo juega 10 encuentros. Pasa un año en blanco totalmente y en la siguiente disputa pocos partido repartidos entre Knicks y Suns. Cuando casi todo el mundo daba por finalizada su carrera los Pistons deciden recuperarlo como especialista defensivo en la 04-05 y desde la fecha no ha tenido ningún problema grave. A sus 33 años llega en su mejor momento en mucho tiempo y avisa con ir a más. Un ejemplo de superación. Vídeo www.espn.go.com

video

Volviendo al partido, entre McDyess, Rasheed Wallace (14 ptos, 5 rebs y 5 taps) y Jason Maxiell (14 ptos, 3 rebs) se comieron al juego interior de los Celtics. Kevin Garnett hizo lo que puedo con 16 ptos y 10 rebs pero es que delante tuvo a un frontcourt de órdago. No hizo falta que Chauncey Billups firmase un pobre partido en ataque (2/13 en tiro) y que pudo en defensa con Rajon Rondo (4 ptos, 4 asist), todo un especialista en la materia. Además, Richard Hamilton (20 ptos, 7 asist) fue, de nuevo, una pesadilla en ataque. Sería aconsejable que Doc Rivers intentase recuperar desde el banquillo a gente como Leon Powe o Glen Davis, que tantas alegrías le han reportado en la regular season. Parece que con la llegada de los playoffs le ha entrado la "mieditis" y prefiera apostar más por gente que aporta menos como P.J. Brown o James Posey (aunque éste se está defendiendo).

1 comentario:

alexpunzi dijo...

que buen partido de mcdyes. creo que terminara ganando detroit, a celtics sse le a visto flojo durante otros partidos