jueves, mayo 15, 2008

A un paso de las finales

Celtics y Lakers han superado las dos derrotas consecutivas y ahora tienen en franquicia su paso a finales de conferencia. En Boston, el menudo base Rajon Rondo la armó para liderar la remontada y en Los Angeles jugó Bryant y el trío mágico pudo con el partidazo de Williams.

Utah 104, Lakers 111 (3-2)

Partido redondo
Para sobreponerse de las dos derrotas consecutivas nada mejor que un juego completo de toda la plantilla. Estuvieron bien los líderes y los que habían tenido unas eliminatorias desastroasas hasta la fecha. Kobe Bryant prometió que jugaría y lo hizo. Y además bien. Sin abusar del tiro y complementándose con sus compañeros. El escolta lideró el ataque con 26 ptos aderezándolos con 6 rebs y 7 asist. Enorme Pau Gasol con 21 ptos, 6 rebs, 8 asist y 4 taps, convirtiéndose en uno de los mejores en este apartado. Y el tercer mosquetero, Lamar Odom, realizó otra gran performance al anotar 21 ptos y aportar en defensa 11 rebs y 2 taps. Pero es que además los ausentes también aparecieron. Vladimir Radmanovic llevaba una media de 5.5 ptos en los primeros cuatro encuentros y ayer se fue a los 15, destacando 3 triples consecutivos que dinamitaron el partido. Y otro que tuvo su aportación importante fue el segundo base Jordan Farmar. Sólo consiguió 6 ptos en 11 min. de juego pero hasta la fecha llevaba un 1 de 16 en tiros y consiguió clavar un triple que cimentó una ventaja para los Lakers que sería definitiva.
Con todo ese arsenal pudieron frenar al magistral Deron Williams (27 ptos, 10 asist, 5 rebs) y la buena labor bajo los aros de Carlos Boozer (18 +12) y Mehmet Okur (13+13).

Cavaliers 89, Celtics 96 (3-2)

Rondo vs West
Gran duelo de bases el vivido en el quinto partido entre Rajon Rondo y Delonte West. El primero fue el gran protagonista de la victoria celta al sumar 20 ptos, repartir 10 asist, robar 2 balones y poner 2 chapas. Rondo está sorprendiendo a muchos porque además de defender muy bien es muy descarado en ataque, aunque a veces se lleve algún pincho. El base de los Cavs continúa reivindicándose ante sus ex y firmó otra gran actuación con 21 ptos, 4 asist y 4 robs. Ambos lograron eclipsar el protagonismo de LeBron James (35 ptos, 5 asist), que hizo su mejor marca anotadora en estas series, y Kevin Garnett (26 ptos, 16 rebs, 4 asist, 2 robs, 3 taps, así como un recuperado Paul Pierce que llegaba a los 29. Superado, pues, el bajón queda ahora rematar la eliminatoria en Ohio. ¿Conseguirán ganar su primer partido fuera de casa?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los cinco miembros del quinteto de los Lakers anotan más de 10 puntos el balance es de 17-1, y en esta ocasión no se iba a romper la estadística. Gran partido de Pau, Odom y Kobe.

Una pena Cleveland, que durante la primera mitad dominó completamente.

JR Sanchis dijo...

La verdad es que lakers está echando de menos a Farmar y Radmanovic. En cuanto a Cleveland, la verdad es que no me parece un equipo nada del otro mundo-