miércoles, mayo 14, 2008

Detroit lo hace fácil

Los Pistons son el primer equipo en pasar a finales y eso que empezaron los playoffs perdiendo ante Philadelphia en primera ronda. Entonces nadie daba un duro por ellos y ahora vuelven a ser candidatos al anillo. Y en el Far West, otro West, de nombre David, la armó contra los Spurs y situa al equipo de Louisiana a una victoria de la final de conferencia.

Orlando 86, Detroit 91 (4-1)

Otra gran noche de RIP
Richard Hamilton y Tayshaun Prince resultaron claves en la victoria, y eliminación, de los Orlando Magic. El primero consiguió 31 ptos, haciendo olvidar nuevamente a la estrella Billups. El segundo consiguió, además de 10 ptos y 8 rebs, un tapón clave sobre Turkoglu para acabar sentenciando el encuentro. Con este partido, Rip Hamilton se convierte en el máximo anotador de los Pistons en playoffs, superando la marca que poseía el genial Isiah Thomas. Otro que se ha vuelto a espabilar es Antonio McDyess. En su segundo partido consecutivo como titular se encargó de complicarle la vida a Dwight Howard, consiguiendo unos grandes 17 ptos y 11 rebs, que ya es. También hay que aplaudir la labor de Rodney Stuckey como sustituto de Billups. No es un base puro pero poco a poco se va afianzando en esa posición y se está convirtiendo en una alternativa muy válida. Ante Nelson hizo uno de sus mejores partidos como pross con 15 ptos, 6 asist y 2 robs. Por Orlando Dwight Howard con 14 ptos, 17 rebs y 3 taps, y el turco Hedo Turkoglu (18 ptos, 9 rebs, 7 asist) fueron nuevamente los protagonistas. Cuando los Pistons se ponen las pilas se puede decir que no tienen rival en el Este y, si pasan los Celtics, no me atrevo a pronosticar un favorito aunque empiezo a decantarme por el equipo de la Motown.

San Antonio 79, New Orleans 101 (3-2)

Todopoderoso West


Los Hornets todavía se creen que la final de conferencia es posible y de nuevo New Orleans fue mágica. Sobre todo para el all star David West, quien firmó su mejor actuación en playoffs con 38 ptos, 15 ptos, 5 asist y 5 taps. Sencillamente bestial!!! El bajón de Tyson Chandler (4 ptos, 8 rebs, 3 taps) fue aprovechado por Tim Duncan (10 ptos y 23 rebs) pero sólo ahí pudo sacar partido San Antonio. Chris Paul (22 ptos, 14 rebs) pudo esta vez con Tony Parker (18 ptos y 4 asist). El que sí estuvo a un nivel alto fue Manu Ginobili (20 ptos y 7 rebs) pero es que lo de West pesó demasiado. El único problema que veo a estos Hornets es que el banquillo está demasiado justo. Sólo Jannero Pargo dispone de minutos y creo que Byron Scott debería foguear más al rookie Julian Wright y probar a Melvin Ely cuando Thompson no está tan fino.