jueves, mayo 22, 2008

Récord de tiros libres y victoria para el Barça

El Olímpic de Badalona no fue talismán y el Axa Barça volvió a sorprender en estos playoffs. Los tiros libres -provocados por la agresiva defensa de los de Aíto- resultaron determinantes para el desenlace final del encuentro. Alex Acker estableció el récord de tiros libres de la temporada con 15 convertidos y mantuvo la renta del Axa hasta el final.
La primera parte estuvo dominada por un Joventut que basó su juego en unos grandes Rudy Fernández y Jerome Moiso,quien tuvo un inicio espectacular con 9 ptos, rebotes y tapones. Dispuso de rentas considerables pero el Barça -que estuvo haciendo la goma- le aguantó y sólo cedió un par de canastas al termino del segundo cuarto (42-38). Ilyasova fue el principal valedor blaugrana en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto continuó la dinámica de los dos anteriores. El Barça se acercaba al marcador, la Penya volvía a irse y luego volvía a ceder terreno. En ese peligroso juego el Barça consiguió romper la hegemonía local en el marcador y ya no la abandonaría más. Para ello hizo uso de un parcial de 0-10 que le permitió ponerse por delante. Kasun y Lakovic estaban a su mejor nivel e Ilyasova y Acker tampoco desentonaron. Un grandioso parcial de 0-11 al inicio del primer cuarto dio en bandeja media victoria aunque los contínuos traps defensivos -me venían a la mente los Knicks de Rick Pittino- fueron poniendo nervisosos a los jugadores blaugrana, que sólo anotaban a base de tiros libres. La ofensiva encabezada por Rudy y, de nuevo, Moiso fue disminuyendo la ventaja blaugrana hasta dejarla en un punto. Entonces la figura de Acker resultó crucial, anotando 8 tiros libres consecutivos. Un triple errado por Rudy desde 10 metros reflejó el quiero y no puedo de los últimos 3 minutos de partido. El marcador de 90-93 establecía una de las mejores marcas blaugranas de la temporada.El Barça daba la sorpresa ganando el primero y dependiendo de ellos mismos.

Rudy Fernández, con 30 ptos, 5 rebs y 5 asist fue el mejor de los locales, seguido por Moiso (20 ptos, 5 rebs y 3 taps. Por el Barça estuvo muy bien el cuarteto Lakovic-Ilyasova-Acker-Kasun. El esloveno encabezó el ataque con 23 ptos gracias a los tiros libres ya que hizo un pésimo 1 de 9 en triples. Ilyasova con 16 ptos y 14 rebs, Acker con 20 ptos y 5 rebs y Kasun (13+4) rayaron a un gran nivel. Se echó de menos la frescura de Ricky Rubio y la aportación de gente como Hernández-Sonseca, jugadores que han sido determinantes a lo largo de toda la temporada. Pascual ha salido triunfante de su apuesta por Ilyasova en vez de Trías, que era titular con Ivanovic. Preocupa la situación del gerundense y no es lógico que el mejor jugador blaugrana hasta la llegada de Pascual sea ahora el jugador menos utilizado. Veremos cómo acaba este culebrón. El sábado segundo envite de esta grandísima serie. Vídeo www.acb.com .

2 comentarios:

BPelaz dijo...

muy bien el barca ayer. cuando tuvo que ganar el partido, lo hizo. lo llevaba diciendo todo el año que no entendia porque iliasova no habia jugado mas. la clave era ivanovic sin duda.

JR Sanchis dijo...

La verdad es que Ilyasova es otro con Pascual pese a la desparición de Trías. Con Pepe Sánchez hubiese habido más fluidez pero triunfaron los tiros libres. Si Ivanovic hubiese utilizado esta arma que tan bien hizo servir Pesic con Bodiroga!!!