miércoles, mayo 21, 2008

¿Por qué el Barça podría eliminar al Joventut?

Tras la temporada regular y antes del inicio de playoffs el pronóstico general se decantaba por una final Real Madrid-DKV Joventut. Por su consistencia y por lo realizado hasta la fecha en esta campaña. Sin embargo, las sensaciones contradictorias mostradas por la Penya en la primera eliminatoria y los visto en el Axa-Iurbentia puede que cambie el resultado de los pronósticos y sea el Axa Barça candidato a jugar la final, e incluso a ganarla.

¿Por qué podría eliminar al Joventut?

Porque ha llegado a los playoffs en un momento de forma óptimo tras los apuros físicos que ha arrastrado durante buena parte de la temporada.

Porque han aparecido dos individualidades muy necesarias en ataque. Lakovic ha vuelto a resurgir tras dos meses de vacaciones -pensamos que en algún monasterio tibetano de la Costa del Garraf- como demostró en el primer partido ante el Bilbo y Acker acabó explotando en el segundo con 31 ptos.

Porque ahora cogen rebotes. Kasun, Ilyasova y Vázquez -Marconato colabora cuando puede- están cogiendo más rebotes que con Ivanovic gracias a la zona de Pascual. Si están "cachondos" -Vidourreta dixit- la pueden armar.

Porque el gato viejo Pepe Sánchez sabe ganar partidos y puede volver loco a un Ricky que no está en su mejor momento.

Porque Ilyasova cada vez se parece más al que vimos en el Mundobasket de Japón. Todo un comodín que puede rebotear, robar balones, pasar, poner tapones y anotar desde cualquier posición (le falta a veces mala leche).

Porque Rudy Fernández no está al nivel MVP que mostró en la regular season y Lubos Barton parece que se haya tomado una temporada de asueto.

¿Por qué puede ganar el DKV?

Porque tiene ventaja de campo. En los últimos enfrentamientos el Olímpic de Badalona ha sido sinónimo de victorias contundentes para los verdinegros.

Porque el año pasado no llegó a la final porque ocurrieron "cosas extrañas" en semifinales. Este año tienen el hambre de la temporada pasada multiplicada por mil.

Porque Rudy Fernández parece que quiere jugar la Euroleague antes de ir a Portland. Hará lo posible para ganar pese a que llegue un poco cansado.

Porque Hernández-Sonseca y Jerome Moiso están a un gran nivel, sobre todo el francés, que está empezando a asustar dentro de la zona.

Porque Aíto conoce mejor que nadie al DKV, al Axa Barça y, por extensión, la ACB.

Porque Ricky Rubio tiene ante sí superar a uno de los grandes bases que han poblado la ACB en las últimas temporadas.

¿Qué argumentos os parecen más contundentes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo del Barça es un espejismo aunque es verdad que el Joventut llega cansado. 2-1 para el DKV

JR Sanchis dijo...

El partido de hoy nos dirá si es un espejismo en un desierto de despropósitos o si hablamos de un nuevo Barça. Tras el no de Messina, Xavi Pascual podría tener el premio de la renovación.