martes, mayo 13, 2008

Navarro se cuela en segundo quinteto rookie

La NBA ha hecho oficial los quintetos de rookies en los que destaca la presencia de dos ex ACB. El primer quinteto está configurado por Al Horford (Atlanta Hawks), Kevin Durant (Seattle Supersonics), Jeff Green (Seattle Supersonics), Luis Scola (Houston Rockets) y Al Thornton (Los Angeles Clippers) .

El segundo quinteto está integrado por Rodney Stuckey (Detroit Pistons), Carl Landry (Houston Rockets), Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Jamario Moon (Toronto Raptors) y Thaddeus Young (Philadelphia 76ers).

Navarro ha pagado la inexperiencia y poca fiabilidad de Iavaroni al frente de un equipo donde Rudy Gay y Mike Miller disponían de excesiva carta blanca. Además, al ser un jugador menos físico ha acusado más los 80 partidos de liga regular. Scola, por su parte, ha aprovechado muy bien -al igual que Landry- la lesión de Ming para demostrar su calidad, consagrandose desde mediados de temporada. Lo mismo les ha ocurrido a Thornton y Young en los Clippers y Sixers, respectivamente. Cuando han dispuesto de minutos han realizado auténticos partidazos. Sangrante fue lo del de Florida St. en la primera parte de la regular season, mientras que el de Georgia Tech se ha ido ganando poco a poco el respeto de su coach hasta terminar haciendo unos playoffs de notable.

La única duda que tengo es respecto a Stuckey, que ha realizado una buena temporada como reserva de Billups y Hamilton pero creo que se debe reivindicar la figura de Sean Williams, el center de los New Jersey Nets. Hasta la recuperación de Nenad Krstic era candidato a estar entre los cinco primeros pero fue aparecer el croata, marcharse Jason Kidd y quedarse sin minutos.Otros jugadores a los que no se han tenido en cuenta son Yi Jianlian y Ramon Sessions,de los Bukcs. El chino jugó bastante bien hasta enero y su compañero ha sido la sensación de la liga con tan sólo 17 partidos, promediando 8 ptos, 7.5 asist, 4 rebs y 1 rob, destacando sus 24 asistencias ante Chicago. Mención también para Big Baby Glen Davis, que ha ganado partidos y se ha tenido que conformar con migajas.

Ha decepcionado gente como Mike Conley, Corey Brewer, Spencer Hawes o Joakim Noah (del que se espera una mejora importante en su segundo año). También nos hemos quedado sin poder ver al superanotador Morris Almond a quien Sloan lo ha tenido de training en la D-League. Por dos veces ha superado los 50 ptos esta temporada pero el carismático entrenador de Utah ha preferiodo que se curta en esta liga de formación. Lo mismo les ha pasado a Alando Tucker, de Phoenix, y a JamesOn Curry (Chicago). El mejor universitario de hace dos campañas no ha contado con el apoyo de D'Antoni y lo mismo le ha ocurrido a Curry con sus dos entrenadores. Ni la crisis de juego y resultados le ha servido para que demuestre lo hecho en la D-League.

Estadísticas de los mejores rookies

Primer quinteto
Kevin Durant: 20 ptos, 4 rebs, 1 tap.
Al Horford: 10 ptos, 9.7 rebs, 1 tap.
Luis Scola: 10 ptos, 6.4 rebs.
Al Thornton: 13 ptos, 4.5 rebs
Jeff Green: 10 ptos, 4.7 rebs

Segundo quinteto
Jamario Moon: 8.5 ptos, 6 rebs, 1 rob, 1 tap.
Thaddeus Young: 8 ptos, 4 rebs, 1 rob.
Juan Carlos Navarro: 12 ptos, 2 rebs, 4 asist
Roney Stuckey: 7.6 ptos, 2.6 rebs, 3 asist, 1 rob.
Carl Landry: 8 ptos, 5 rebs.


Os dejo un vídeo del récord de 53 ptos de Morris Almond

video

Y un repertorio de Sean Williams, una auténtica bestia de la naturaleza

video

3 comentarios:

El Ñako aka Mr NBA dijo...

No me parece un quinteto demasiado equilibrado. Jeff Green es el base y Al Thornton el escolta, cuando ambos son aleros altos. Esa ha sido la razón de que Navarro no haya entrado en el primero, cuando en las votaciones al rookie del año quedó con la misma posición (7º)

Ju-Gon dijo...

Yo cambiaba a JGreen por Navarro, y no por patriotico si no por su capacidad anotadora y por lo que dice MR NBA en un quinteto tiene que haber por lo menos un 1 ó 2.

Por cierto he agragado a Basket Jam y a Suns Mania a la lista.

jr dijo...

Es que si tenemos que forzar un base tal vez deberíamos incluir a Conley en el primer equipo ya que Stuckey es escolta (pese a jugar de suplenete de Billups). De todas maneras Green ha jugado un baloncesto muy serio.En Georgetown era un hombre muy completo y eso lo veremos la próxima temporada. Navarro ha tenido demasiados altibajos. Yo soy fan de Navarro pero creo que el segundo quinteto está bien.