miércoles, mayo 07, 2008

Kevin Garnett sí las mete

Cleveland 72, Boston 76 (1-0)

¿Quien ha empequeñecido el aro?
Partido feo donde los haya el disputado en TD Banknorth Garden y que abría la eliminatoria entre Celtics y Cavs. Fue el día de las estrellas deslucidas. Salvo el gra Kevin Garnett (28 ptos, 8 rebs, 3 asist, 2 robs), el resto de figuras estuvieron muy grises. Y es que Garnett -poco dado a segundas fases con los Wolves- está disfrutando como nunca de estas series eliminatorias.
Es muy curioso que Ray Allen sólo intentara 4 tiros, fallados, que Paul Pierce firmase un horripliante 2-14 y que LeBron James fuera más lejos todavía con un 2-18 y 10 pérdidas. Eso sí, colaboró mucho en rebs y asist (9+9) pero la dependencia de los puntos de James es muy grande en Cleveland. Alguien estará pensando en organizar un clinic de tiro después de los horripilantes porcentajes en el tiro. Cleveland registró un 30% en tiros de campo (22% en triples) y Boston, un poco mejor, un 42 % (28% en triples).
Dado el escaso rendimiento de los bienpagados, el brillo fue para los actores secundarios: Zydrunas Ilgauskas (22 ptos, 12 rebs), por Cleveland, y Rajon Rondo (15 ptos, 5 rebs, 6 asist) y Sam Cassell (13 ptos, 2 rebs), por los verdes. Partido, pues, para olvidar y los Celtics demuestran que también saben ganar a base de sufrir.

No hay comentarios: