miércoles, mayo 07, 2008

Kobe se lleva el MVP

Kobe Bryant ha recibido el primer MVP de su carrera desde que debutará con los Lakers en la temporada 96-97. El alero angelino ha conseguido 3 anillos de campeón pero nunca había logrado este reconocimiento individual. Para los muchos fans de Kobe, era un premio que se le había negado por ser quien era. Kobe ha tardado 12 años en conseguir un MVP, lo mismo que otra figura ya retirada, el potente PF de Utah Karl Malone. Ahora ya lo tiene en sus vitrinas y puede, además, sumar un cuarto anillo de campeón.

Las expectativas creadas en torno a Kobe, tras despuntar en Lower Merion HS, no se plasmaron en el draft, donde fue elegido en el número 13 por Charlotte Hornets. El no haber pasado por la universidad marcó esa posición en una lotería con buenos players pero eclipsados por la presencia de la figura estelar del momento, Allen Iverson. Algún que otro bluf le precedió, como ahora
Todd Fuller, Lorenzen Wright, Samaki Walker y, el más sangrante, Vitaly Potapenko. No tuvieron mucha fe los Hornets, que estaban reconstruyendo el equipo tras la buena etapa Alonzo Mourning-Muggsy Bogues-Larry Johnson, y le intercambiaron por Vlade Divac. En los Lakers promedió 7 ptos por partido, que fueron doblados en la temporada siguiente. En su cuarta campaña ya superó la veintena, incrementando esta cifra hasta llegar, primero, a los 30 en la 02-03 y a los 35 en la 05-06.

Esta temporada ha acabado con 28 ptos pero su equipo ha jugado mucho mejor. Kobe ha hecho mejores a los suyos pero hay un hecho irrefutable que reseñar. La llegada de Pau Gasol ha significado una mejora de Kobe. Creo que sin Gasol este premio se lo hubiera llevado, de calle,
Chris Paul , quien ha realizado una temporada de lujo no sólo a nivel individual sino colectivo. En cuanto a los aspirantes, Paul fue el segundo más votado, seguido por Kevin Garnett y LeBron James .

Para el recuerdo quedan los 81 ptos que les endosó a los Raptors el 22 de junio del 2006, que suponían la mejor marca de la historia tras los 100 de Wilt Chamberlain. Aquí os dejo el vídeo.


6 comentarios:

BeLikeMike23 dijo...

Por fin recibe ese premio que ha estado buscando e estos ultmos tres años, desde la temporada de los 81 ha hecho meritos para conseguirlo, pero al no conseguir tantos logros colectivamente no lo gano. Este ha sido su año por muy bien que lo haya hecho Paul, que tendra muchas mas oportunidades de ganarlo. Enhorabuena Kobe

Un saludo

Alexpunzi dijo...

se lo han dado por reconocimiento a los dos ultimos años... y este año sin ser tan ''jugon'' ha logrado llevar a los lakers muy lejos (sin olvidar a gasol)

Anónimo dijo...

Kobe el mejor del máximo aspirante al anillo... Si eso no es ser un MVP...

Lo mejor la rueda de prensa y su objetivo del verano: conseguir que Pau no se lleve el oro!!!

JR Sanchis dijo...

Sin duda alguna parece que al fin los americanos van en serio tras varios fiascos seguidos

Juan Estevez dijo...

Hola, te comento una cosa:

Estoy dispuesto a crear un blog, para nuclear a toda la comunidad de blogs de basket en español.

¿Te gustaria formar parte de ella?

el sistema del blog seria asi:

* Cada integrante puede postear en el.
* Cuando actualizas TU blog, vas a este, te conectas y pones en el post del dia, el titulo de tu propio post. Ejemplo: Pones en tu blog un informe sobre los Playoffs. Vas a este blog, creas un post del dia (si alguien lo creo antes, lo agregas a ese mismo), pones: PLAYOFFS, luego creas un hipervinculo con la URL de TU post y listo.
* Siempre el primero en actualizar, sera el que crea el post del dia. y solo se podra postear durante ese dia. Al dia siguiente se creara otro, etc.

¿PARA QUE? para que todos los blogs de basket en español, reciban mas visitas.

AVISAME SI QUERES FORMAR PARTE:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

TAMBIEN SI TENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA COMENTAMELA.

gonxo dijo...

Cierto es que le debían el MVP de años anteriores, pero este año el MVP es Lebron. Solo hay que fijarse en los números y fijarse en que "King" supera a Kobe en prácticamente todo.