jueves, mayo 01, 2008

El Manresa seguirá en la ACB

El Ricoh Manresa, uno de los presupuestos más bajos de siempre, consiguió la salvación a falta de una jornada tras imponerse en su campo al Grupo Begar León (84-75). Rafa Martínez y Josh Asselin fueron nuevamente los líderes en el campo para Ponsarnau y acabaron con 20 ptos y 19 ptos+5 rebs, respectivamente. Destacar también las 10 asistencias repartidas por el gallego Javi Rodríguez, recuperado para el baloncesto por el técnico manresano.
Siguiendo en la zona más caliente, el Estudiantes está salvado a falta de una jornada tras ganar al Vive Menorca y perder el Granada de 50 ante el Joventut. Es ahora el equipo granadino quien está más cerca de la LEB. El conjunto colegial pasó muchos apuros ante el Vive Menorca, imponiéndose al final de 2 (80-78). Sánchez y Hansen fueron los líderes de un equipo que hace dos jornadas era carne de LEB.
Q
uien sí lo tiene muy complicado es el Granda, quien se ha colocado penúltimo (tiene peor average que Estudiantes y Valladolid) tras perder estrepitosamente ante el Joventut por 50 ptos de diferencia (118-68). Rudy Fernández fue un huracán (37 de valoración) ante un equipo en el que las principales figuras como Page o Scepanovic rozaron el ridículo.
El Gropo Capitol permanece de momento con el uy!! en el cuerpo pero se salvaría siempre que perdiera el Granada. Pudo haberse salvado ante el Akasvayu, jugando en Pisuerga, pero no pudo ante un equipo que está enrachado.

La próxima jornada será de infarto. El Estudiantes se la juega visitando la cancha del León, que querrá despedirse de su afición con un triunfo. El Grupo Capitol viaja a Murcia con el fin de respirar tranquilo aunque los murcianos deberían ganar por si algún average les es esquivo. Por último el Granada recibe al todopoderoso Tau, con la tercera plaza asegurada, y que llegará con la alegría de llevarse su primera Euroleague o con la pena de haber perdido su enésima Final Four.

2 comentarios:

Alexpunzi dijo...

es bueno q ekipos como estos sigana en aceb.. manresa es un clasico! espero que el estu tb se kede

Anónimo dijo...

pues parece que tanto manresa como estu se quedaran,pena para los que descienden...