lunes, mayo 19, 2008

Duelo de pistoleros

Boston 92, Cleveland 97 (4-3)

Con la mirada atrás
Los Celtics cumplieron con el guión y se impusieron en el último partido de la eliminatoria-no sin apuros-disputado en el Garden. El boceto prestablecido no contó con un duelo que nos permitió a muchos un regreso al pasado. Paul Pierce (41 ptos) y LeBron James (45) nos permitieron trasladarnos a mayo del 88, concrétamente al séptimo partido de semifinales del Este entre Boston Celtics y Atlanta Hawks. Aquel épico encuentro concluyó con el resultado favorable a los Celtics de 118-116, tras una gran remontada. Se enfrentaban el segundo mejor anotador de la temporada, Dominique Wilkins (30.7) contra el tercero Larry Bird (29.9). En aquel encuentro Wilkins acabó con 47 puntos, con un increible 19-23 en tiros de campo. Bird hizo 34 pero 20 de ellos fueron en el decisivo cuarto periodo. Aquella derrota significó el fin de la época dorada para los Hawks y quien sabe si lo mismo ocurrirá con los Cavaliers, tras las finales del año pasado y las semifinales en este.

Cleveland empezó muy mal y sólodos titulares encestaron en la primera parte. James (23 ptos) y Delonte West (5). Entre el toma y daca de pistoleros, Cleveland fue remontando en el tercer cuarto pero en el último los Celtics se pusieron las pilas y no dieron pie a la sorpresa aunque Cleveland estuvo cerca de darla. Salvando el duelo anotador entre estas dos superestrellas, poco más hicieron el resto. Por los Cavs, únicamente West, muy motivado durante todas las series, hizo 15 ptos, 3 rebs y 5 asist. Por los Celtics, Kevin Garnett, el más regular de la serie, finalizó con 13 ptos, 13 rebs y 3 asist y Rajon Rondo hizo 8 ptos, 6 rebs y 8 asist. Penoso fue lo de los tres de los cinco titulares de los Cavs, que anotaron sólo 11 ptos, destacando el rosco de andestás Wally Szczerbiak. Sinceramente creo que son mejores equipos Hawks y los Wizards que los Cavs.

Duelo entre Dominique Wilkins y Larry Bird

Paul Pierce vs LeBron James (http://www.espn.go.com/)

3 comentarios:

BPelaz dijo...

partidazo de los que se recuerdan por mucho tiempo. increibles tanto lebron como paul pierce. mas que un partido parecia un 1x1 con 8 jugadores mas por ahi molestando. mala pinta esto de boston de llegar a los 7 partidos contra los 2 rivales que ha tenido y por lo menos contra atlanta no tenia que haber sido asi.

adri y ferran dijo...

vaya partido mas emocionante y lebron es el puto amo 45 pnts . creo que boston va a perder contra los pistons

JR Sanchis dijo...

Hoy Santiago Segurola,adjunto a director del Marca, con el que estoy de acuerdo con todo excepto por su pasión a Guti, decía que LeBron está por pulir. Yo creo que todo lo que hace es gracias a un físico fuera de lo común. Si además pensase un poco y puliera sus lanzamientos, estaríamos hablando de un MVP contínuo.