viernes, abril 18, 2008

Sessions y Durant, mejores rookies de la recta final

Tal y como se proponía desde estas humildes líneas, el novato de los Bucks, Ramon Sessions, ha obtenido el recocimiento de la crítica ganando el MVP como mejor novato del Este en el último tramo de competición. En los pocos partidos que ha disputado, el que fuera estrella de Nevada-Reno, estableció el récord de asistencias de la franquicia con 24 pases ganadores ante Chicago Bulls. Ese partido ante los Bulls (L 135 - 151) recoge la mejor actuación de Sessions en la NBA ya que acompañó sus 24 asistencias con 20 ptos, 8 rebs, 1 rob y 1 tap. Además, sólo perdió 2 balones en 44 minutos de juego. Su tope de puntos lo estableció en 25, en el último encuentro de la temporada disputado ante los Wolves(L 101 - 110). También repartió 14 asist y capturó 7 rebs, amén de robar 3 balones. RS empezó a jugar regularmente a partir del mes de abril ya que practicamente se ha pasado toda la temporada en la D-League, con los Tulsa 66ers. En estos 10 últimos partidos de competición ha promediado 11.5 ptos y 11.3 asist, 5 rebs y 1.5 robs, para un global en la NBA de 8 ptos, 7.5 asist y 1 rob. Además, en D-League fue uno de los líderes de la competición en puntos y asistencias. El nombramiento ha coincidido con la expulsión del head coach, Larry Krystkowiak. El que fuera jugador de los Bucks en una de sus etapas más doradas no supo ver nunca la calidad del base de Carolina del Sur.



El mejor rookie del mes en el Oeste no ha sido otro que Kevin Durant , con un promedio de 24 ptos y 4 asist. En el último partido de la temporada ante los Warriors (W 126 - 121) estableció sus topes de la temporada en puntos y rebotes con 42 y 13, respectivamente. El alero de los Sonics ha ganado 5 de los seis premios a mejor rookie del mes (el de febrero fue para Luis Scola ). En el Este, el gran dominador ha sido Al Horford con tres premios yendo los otros tres para Yi Jianlian , Jamario Moon y el protagonista del artículo, Sessions. El título irá para Durant y deberían completar el quinteto Hortford, Scola, Al Thornton y Jeff Green. Sessions y Thaddeus Young llegan tarde por ausencia de minutos en los primeros meses y Juan Carlos Navarro se ha quedado a las puertas. Y a Sean Williams, se lo cargó su entrenador tras tres meses jugando un grandísimo nivel.
Por cierto, se me olvidaron citar los 22 rebotes y 19 rebs conseguidos por el ex Panther Aaron Gray en la victoria ante Toronto (W 107 - 97 ). Con minutos demostrará que puede ser un buen reboteador en la NBA. Curioso que en la última jornada de la liga los tres mejores en puntos, rebotes y asistencias fueran rookies. Eso da muestra de la gran hornada.

6 comentarios:

Sanse #15 dijo...

heyyy!!! Hola! Este blog si que esta currado, muy completo si señor. Me alegra conocerlo, te añadiré a mi lista de blogs recomendados. Un saludo! Sanse #15
www.sanse15.blogspot.com

JR Sanchis dijo...

Saludos Sanse. Nos vemos en los blogs. Muchas gracias.

Alexpunzi dijo...

lo de sessions, es espectacular, en los ultimos partidos a firmado numeros de Magic Jonhsson, como siga asi, lowry y sobre todo conley... sera el bluff del draft del año pasado y session el robo

Anónimo dijo...

Fueron 24 o 14??
Muy buen articulo sobre todo al analizar tu quintento rookie. Yo ponia a Navarro en vez de a Green.

JR Sanchis dijo...

Puede ser, pero seguro que los americanos no pondrán a Navarro. De hecho, en el ranking NBA, está rondando la 10 posición, algo que creo que es injusto. Navarro debería estar entre los 7 mejores.

JR Sanchis dijo...

Puede ser, pero seguro que los americanos no pondrán a Navarro. De hecho, en el ranking NBA, está rondando la 10 posición, algo que creo que es injusto. Navarro debería estar entre los 7 mejores.