domingo, abril 20, 2008

Inicio Playoffs: Apasionante Oeste

Primeros partidos de playoffs y primeros nombres propios: LeBron James , Chris Paul, Dirk Nowitzki , Carlos Boozer, Manu Ginobili, Steve Nash y....Tim Duncan. Deciamos que el pívot de las Islas Virgenes no había hecho un año de MVP pero que en los playoffs -al igual que su equipo- se revoluciona. 40 pts y 15 rebs fueron protagonistas en un partido de fábula que se llevaron los Spurs tras forzar dos prórrogas. Veamos como fue el primer día de play offs

Suns 115 vs Spurs 117 (1-0)

Finley, Duncan y Ginobili
La eliminatoria más igualada de todas no defraudó. Dos prórrogas y triunfo para unos Spurs que se aprovecharon de la falta de remate de los Suns. Phoenix dominó en el marcador en los tres primeros cuartos y los Spurs remontaron en el último. Primero fue el ex Suns Michael Finley quien forzó la primera prórroga. En el primer tiempo extra a Tim Duncan le dio tiempo a prepararse un Bloody Mary antes de anotar su primer triple de la temporada y forzar la segunda prórroga. Y en el segundo añadido Manu Ginobili jugó como los ángeles y anotó una penetración decisiva ante la impotencia de Shaquille O'Neal. El pívot de los Suns fue una sombra de lo que ha de ser y fue devorado por Duncan, que acabó con 40 ptos, 15 rebs, 5 asist y 3 taps, la primera gran marca de estos playoffs. Manu volvió a estar genial con 24 ptos, 4 rebs y 5 asist y Tony Parker finalizó con 26 ptos, aunque fue menos decisivo al final. Por los perdedores, los protagonistas fueron Amare Stoudemire (33 ptos, 7 rebs, 2 taps) y Steve Nash (26 ptos, 13 asist). Además del Sheriff, también defraudó un Grant Hill (5 ptos, 7 rebs) que tenía que demostrar el porqué se apostó por él. Los Suns se complican una eliminatoria que tenían muy a favor durante 40 minutos. La siguiente cita, el martes en San Antonio.

Si tenéis utorrent: http://bt.davka.info/

Jazz 93 vs Rockets 82 (1-0)

Dominio de principio a fin
No tuvieron problemas los Jazz para empezar victoriosos una eliminatoria que posiblemente se lleven sin demasiados problemas. Deron Williams (20 ptos, 10 asist), Carlos Boozer (20 ptos, 16 rebs) y un sorprendente Andrei Kirilenko en ataque (21 ptos) se bastaron para mantener a raya a unos Rockets que ante un gran base sí notaron la ausencia de Rafer Alston por lesión. Tracy McGrady hizó 20 pero falló muchísimo (7-21 de tiros de campo incluyendo un 1 de 5 en triples). Entre Luis Scola (14 ptos, 13 rebs) y Shane Battier (22 ptos) mantuvieron el tipo pero esta vez Van Gundy se rajó y no quiso dar más minutos a un buen banquillo. El próximo partido en Salt Lake City puede ser ya casi definitivo.

Wizards 86 vs Cavaliers 93 (1-0)

Y surgió LeBron James
Apareció de nuevo el LeBron James de los pasados playoffs (32 ptos, 6 rebs, 4 asist y 2 taps) y junto con Zydrunas Ilgauskas (22 ptos, 11 rebs, 4 asist) lideró la victoria de los Cavs el Quicken Loans Arena. Antawn Jamison se vació con 23 ptos y 19 rebs, al igual que Brendan Haywood,quien demostró que no sólo es capaz de taponar (15 ptos, 10 rebs y 3 taps). También estuvo incisivo un cada vez más recuperado Gilbert Arenas (24 ptos pero eliminado por personales) pero esta vez se echó de menos a Caron Butler (menos protagonista que otros partidos), así como la ayuda extra que últimamente aportaban gente como Roger Mason, Andray Blatche o Antonio Daniels. ¿Por qué DeShawn Stevenson juega 38 minutos? A este le compararon con Jordan cuando estaba en la high school. Los Wizards pueden sorprender en el segundo partido que se disputará también en Cleveland.

Mavericks 92 vs Hornets 104 (1-0)

Debut con galones
Los Hornets -desde que son New Orleans- debutaron en unos playoffs a lo grande, no dejándose sorprender por un peligrosísimo Mavericks. Y en el terrible duelo de dos de los tres mejores bases de la NBA se lo adjudicó el aspirante a MVP, Chris Paul. El base de los Hornets dio un recital con 35 ptos, 10 asist, 4 rebs y 3 robs. Muy lejos se quedó esta vez Jason Kidd (11 ptos, 9 rebs, 9 asist y 2 robs), quien le había ganado la partida en el último enfrentamiento de la regular season. El alemán Dirk Nowitzki mantuvo el tipo con un partidazo (31 ptos, 10 rebs) pero el alero de los Hornets, David West,le aguantó el tipo (23 ptos, 8 rebs). En el puesto de pívot Tyson Chandler no tuvo rival en el puesto de pívot: 10 ptos y 15 rebs por 4 ptos y 4 rebs de Erick Dampier. Atentos a la revancha de Kidd.


No hay comentarios: